Internacional

Pandillero finge estar muerto y se esconde en un ataúd para escapar del país

"Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites", expresó el ministro de Seguridad de El Salvador

Pandillero fingió estar muerto y se metió a un ataúd para escapar del país
Foto: Twitter / @Vi11atoro – El pandillero intentó escapar al interior de un ataúd
ANUNCIO

Un presunto pandillero de la “Mara salvatrucha” fingió su muerte y se escondió al interior de un ataúd en su intento por escapar del país.

De esta manera el sujeto identificado como Alexander Hernández intentó burlar los controles de seguridad y cruzar la frontera de El Salvador hacia Guatemala. 

El pandillero conocido como “Servero” está acusado por la Policía Nacional de formar parte del grupo criminal de la “Mara” o “MS-13”.

Pandillero fingió estar muerto y se metió a un ataúd para escapar del país

Foto: Twitter / @Vi11atoro – La policía notó algo raro en el ataúd y descubrió al pandillero

De acuerdo a Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, el delincuente fue detenido junto a dos de sus cómplices. 

“Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la ley”, publicó el funcionario en Twitter.

El ministro detalló que la captura se logró gracias a un dispositivo de control vehicular a través del cual se descubrió que el pandillero viajaba al interior del ataúd. 

Pandillero fingió estar muerto y se metió a un ataúd para escapar del país

Foto: Twitter / @Vi11atoro – El automóvil que trasladaba el ataúd junto al pandillero

“No pueden, ni podrán burlar la justicia salvadoreña. Sepan que estamos persiguiendo a todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar.  Los vamos a extraer desde cualquier escondite”, declaró Villatoro ante medios locales.

Más tarde, en sus redes sociales, el funcionario publicó imágenes del vehículo en que los integrantes de la “Mara” intentaron cruzar la frontera.

En un comunicado oficial, el gobierno de El Salvador confirmó la captura de Alexander Hernández, Rafael Alexander Juárez y Walter Yubine Zelaya Lemus.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO