En Pakistán se estrelló un avión con más de 100 personas abordo

El avión se estrelló en un barrio residencial de Karachi
En Pakistán se estrelló un avión con más de 100 personas abordo (Imagen: @el_pais)

En Pakistán se estrelló un avión en el que presuntamente había más de 100 pasajeros abordo. El avión se estrelló en Karachí, la ciudad más grande de Pakistán.

También te recomendamos: ¿En verdad China enviará 100 mil patos para combatir la plaga de langostas en Pakistán?

En Karachi, la ciudad más grande de Pakistán se estrelló un avión en el que viajaban más de cien pasajeros, aunque algunos medios de comunicación han precisado que se trataba de 99. personas entre pasajeros y tripulación. Hasta el momento, las autoridades aéreas paquistaníes han atribuido el accidente a un fallo técnico en la nave.

Las autoridades aéreas han señalado que aparentemente el avión no pudo desplegar  las ruedas para aterrizar, pues segundos antes se presentó un fallo técnico. No obstante, antes de tener un diagnóstico acertado, deben recuperarse las cajas negras de la nave y, mediante su contenido constatar lo dicho. 

“Lo último que escuchamos del piloto fue que tenía problemas técnico”, ha dicho e portavoz del PIA Abdullah H. Khan en una declaración en video citada por Reuters. (Vía: El País)

El avión se estrelló a tan sólo un minuto de distancia del aeropuerto, por lo que, se estrelló en una zona residencial. El avión comenzó a tener problemas cerca de Model Colony, este barrio se única a tres punto 2 kilómetros del aeropuerto de Jinnah, lugar en el que el avión aterrizaría. Una vez que las autoridades tuvieron información del accidente, las Fuerzas Armadas se trasladaron hacia el lugar de los hechos para realizar las labores de acordonamiento e investigación. 

El accidente aéreo más reciente sucedió en 2016, cuando un avión de Pakistán International Airlines se prendió en llamas mientras volaba en el Norte de Pakistan hacia Islamabad. Tras el accidente 88 personas murieron. Hasta el momento continúan las labores de investigación, se espera que una vez terminadas, se den a conocer los pormenores del accidente.

Con información de: BBCMundo