ANUNCIO

Padres son acusados de matar a su hija de 16 años por pasar por alto su obesidad

Los padres de la adolescente están siendo acusados de "homicidio por negligencia" por presuntamente descuidar la salud de su hija.
Obesidad Niños Homicidio Asesinato Alimentación
Foto: Wales News Service

Kaylea Louise Titford, de 16 años, fue encontrada muerta en su casa de Newtown, Powys, en el Reino Unido, el 10 de octubre de 2020, y aunque se declaró muerta debido a una “inflamación  infección en extensas áreas de ulceración derivadas de la obesidad y sus complicaciones”, sus padres están siendo acusados de asesinato.

Los padres de Kaylea, Alun Titford, de 44 años, y Sarah Jane Lloyd-Jones, de 39 años,  han sido acusados de “homicidio por negligencia” ya que, como señalan las autoridades, habrían permitido que la salud de la joven se agravara al pasar por alto su obesidad mórbida.

La BBC informa que este 22 de marzo los padres de la menor comparecieron ante el Tribunal de Magistrados de Welshpool como los presuntos responsables de la muerte de Kaylea. La pareja no se declaró culpable, pero se alega que entre el 24 de marzo y el 11 de octubre de 2020 no se aseguraron de satisfacer las necesidades dietéticas de la joven.

Obesidad Niños Homicidio Asesinato Alimentación

Foto: Wales News Service

Los padres también enfrentan cargos por no asegurarse de que ella hiciera suficiente ejercicio, estuviera en condiciones higiénicas, tuviera un entorno seguro e higiénico, mantuviera su salud física o se buscara una ayuda médica razonable, explican.

“Aunque la causa médica de la muerte puede ser natural,las circunstancias que precipitaron la muerte de Kaleigh están siendo investigadas por la policía de Dyfed-Powys”, dijo el juez de instrucción Graeme Hughes. “Como tal, esas investigaciones me dan razones para sospechar que la muerte de Kaleigh puede ser antinatural, en el sentido de que una causa natural de muerte puede considerarse antinatural cuando hay alguna participación o contribución humana culpable en esa muerte”.

Por el momento los padres de Kaylea se encuentran en libertad condicional y se les prohibió tener cualquier contacto con un menor de 18 años hasta su siguiente comparecencia el próximo 14 de abril.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos cuatro decenios el número de niños y adolescentes con obesidad se multiplicó por 10 a nivel mundial, pasando de los 11 millones de 1975 a los 124 millones de 2016. Sin embargo, el caso de los padres Kaylea es un hecho bastante insólito.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO