¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La OMS recomendó al mundo prepararse para una posible pandemia

La OMS aseguró que continuará monitoreando tanto los avances el virus como su propagación a nivel  mundial
La OMS recomendó al mundo prepararse para una posible pandemia (Imagen: Webcams de México)

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización mundial de la salud (OMS) recomendó al mundo prepararse para un posible o eventual pandemia del “nuevo coronavirus”.

También te recomendamos: OMS: Ventana de oportunidadpara detener al coronavirus se ‘estrecha’

El director de la OMS se mostró preocupado por el incremento de casos  de Covid-19 en Italia, Irán y Corea del Sur. De tal forma recomendó al mundo prepararse para una posible o eventual pandemia del nuevo coronavirus:

Tenemos que concentrarnos en frenar la (epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia, dijo el director del organismo internacional sobre el brote de coronavirus”. (Vía: El Universal)

Mientras en algunos países el virus sufrió un súbito incremento, en China ha descendido el número de contagios desde principios de febrero; inclusive se han relajado algunas de las restricciones impuestas para evitar la propagación del Covid-19

Expertos de la OMS dictaminaron que en China la epidemia alcanzó un punto máximo y, posteriormente, se estabilizó aproximadamente el 23 de enero y finalmente en inicios de febrero comenzó a descender.

Esto debe dar a los países la esperanza e que este virus puede ser contenido“, añadió y saludó de nuevo las drásticas medidas tomadas por China, donde decenas de millones de personas viven confinadas desde semanas”. (Vía: Milenio)

La OMS recomendó al mundo prepararse para una posible pandemia (Imagen: Webcams de México)

No sólo el sector salud a nivel mundial se ha visto desestabilizado por el Covid-19, también el sector económico podría verse mermado, pues se desataron caídas bruscas en los mercados globales de acciones.

“…el oro trepó a un máximo de siete años, el barril se hundió casi un 4%, mientras que el won se despreció a su nivel más bajo desde agosto“. (Vía: El Universal)

Hasta el momento el nuevo coronavirus ha sido declarado como una emergencia de salud pública de interés internacional.

Nuestra decisión sobre si usar la palabra pandemia” para describir una epidemia se basa en una evaluación continua de la propagación geográfica del virus, a gravedad de la enfermedad que causa y el impacto que tiene en toda la sociedad”, mencionó Tedros Adhanom, director general de la OMS. (Vía: Noticieros Televisa)

Hasta el momento la OMS aseguró que continuará monitoreando tanto los avances el virus como su propagación a nivel  mundial. 

Con información de: El Universal