¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Predicador de la tele asegura que tiene la cura para el coronavirus

El hombre asegura que su "silver solution" es la respuesta
(Imagen: Twitter / Right Wing Watch)

Jim Bakker es un personaje muy conocido en Estados Unidos. Es un predicador de la TV, un evangelista que tiene su propio programa y vende productos que asegura son milagrosos. Entre esos productos, según Bakker, está la cura para el coronavirus.

También te recomendamos: Trump asegura que el coronavirus se irá cuando llegue el calor en abril

Jim Bakker dice que su famosa “cura” para enfermedades venéreas o de transmisión sexual, Silver Solution – Solución de plata- es la cura para  el coronavirus de Wuhan, ya que en 12 horas acaba con la enfermedad.

Bakker invitó a la “naturópata” (lo que sea que eso signifique) Sherrill Sellman en su programa del miércoles 12 de febrero, y le preguntó: “Esta gripe [coronavirus], que ahora está dando vueltas alrededor del mundo, ¿está diciendo que Silver Solution sería efectiva?”

“Bueno, digamos que no se ha probado en esta cepa del coronavirus”, respondió Sellman, “pero se ha estado probando en otras cepas del coronavirus y ha podido eliminarlo en 12 horas. Lo elimina por completo. Lo mata. Lo desactiva y luego aumenta su sistema inmunológico, para que pueda apoyar la recuperación.”

Aquí el momento:

Resulta que Silver Solution es un líquido que se vende en el sitio web de Jim Bakker por 115 dólares (“o más”, si los compradores simplemente quieren darle más dinero) por casi dos litros. Su sitio afirma que utiliza “acción catalítica en lugar de química” para curar a las personas.

La ley del estado de California ha exigido al predicador que su sitio web informe a las personas que Silver Solution tiene productos químicos que “causan cáncer y defectos de nacimiento u otros daños reproductivos”.

El predicador hablando de la supuesta cura del coronavirus (Imagen: Twitter / Right Wing Watch)

Sellman no explicó dónde se realizó alguna prueba que demostrara que Silver Solution podría tratar el coronavirus. Newsweek reporita que el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa, la institución encargada del estudio de medicina alternativa en Estados Unidos, dijo que los productos de plata coloidal como Silver Solution “no proporcionan beneficios conocidos para la salud.”

A pesar de la falta (obvia) de pruebas Bakker afirma que Silver Solution cura todas y cada una de las enfermedad de transmisión sexual y ahora sostiene que puede hacer lo propio con el coronavirus.

Bakker ha estado en el ojo del huracán desde finales de la década de los 80s, cuando fue acusado por una exempleada de haber abusado sexualmente de ella. (Vía: Newsweek ) Ahora, vuelve a estar envuelto en la polémica por estas declaraciones, que más bien parecen un tanto oportunsitas.

Con información de Newsweek