¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Obispo designado para investigar casos de abuso es acusado de abuso sexual

El obispo investigaba el manejo de denuncias de abuso sexual en Buffalo
obispo designado para investigar casos de abuso es acusado. (Imagen: Twitter)

Un obispo designado por el Papa Francisco para investigar los señalamientos de presuntos casos de abuso sexual en la iglesia católica fue señalado por presuntamente cometer abuso sexual en contra de un menor de edad. 

También te recomendamos: Cardenal australiano sentenciado a seis años de prisión por pederastia

El obispo católico Nicholas DiMarzio fue nombrado por el Papa Francisco para indagar sobre la respuesta de la iglesia a un caso de abuso sexual en Buffalo, Nueva York.

Recientemente Nicholas DiMarzo fue acusado por un menor de edad por presuntamente haberlo agredido sexualmente. La supuesta víctima fue atacada en Jersey City en 1970 por parte de DiMarzio.

Mitchell Garabedian, abogado de la presunta víctima informó a los funcionarios de Nueva Jersey que presentarán una demanda en contra del obispo. Por su parte Nicholas DiMarzio negó la acusación en su contra:

Me acabo de enterar de esta acusación”, dijo DiMarzio en un comunicado a The Associated Press. “En mi ministerio de casi 50 años como sacerdote, nunca he tenido un comportamiento ilegal o inapropiado y niego enfáticamente esta acusación. Estoy seguro de que estaré plenamente reivindicado”. (Vía: Zócalo)

La víctima identificada como Mark Matzek, quien ahora tiene 56 años, asegura haber sido abusado sexualmente en repetidas ocasiones por Nicholas DiMarzio.

La víctima exige al menos 20 millones de dólares de indemnización por la agresión en su contra.

También señaló que fue agredido por Albert Mark un reverendo que ya ha fallecido. Los presuntos ataques habrían ocurrido cuando Mark Matzek era monaguillo  y estudiante en la iglesia St. Nicholas.

La diócesis de Buffalo estaba siendo investigada por los señalamientos de presuntos abusos sexuales. el obispo Joshep Malone, quien llevaba la investigación, fue señalado por manejar de manera inadecuada un “escándalo de abuso sexual”.

Por tanto, el Papa Francisco se vio en la necesidad de nombrar a otro obispo para realizar la investigación. Ésta fue cedida a Nichola DiMarzio quien, posteriormente, fue señalado por un caso de agresión sexual.

Hasta el momento se desconoce qué sucederá con el proceso jurídico contra el obispo DiMarzio. Por su parte, el Papa Francisco tampoco se ha pronunciado al respecto.

Con información de: Sin Embargo