Nuevo gobierno en Alemania propone legalizar el cannabis para uso recreativo

De acuerdo con instancias académicas, la legalización podría contribuir con más de cuatro millones de euros a la economía local
Se estima que en los próximos 10 días se apruebe la propuesta. Foto: Pixabay

El nuevo gobierno de Alemania, anunció su intención de regular el cannabis para uso recreativo y así pueda ser vendido a adultos en tiendas autorizadas.

La semana pasada, un portavoz del gobierno de coalición dijo que se busca introducir la distribución controlada de cannabis a adultos para su consumo en tiendas autorizadas.

De acuerdo con las autoridades, la propuesta busca garantizar la protección de los menores, además, se comprometieron a evaluar la ley después de cuatro años para determinar el impacto social.

Académicos apuntan que legalización podría ayudar a generar nuevos empleos. Foto: Pixabay

Un informe del Instituto Alemán de Economía de la Competencia (DICE) declaró que la legalización y los impuestos del cannabis podrían contribuir con 4.700 millones de euros a la economía.

En dicho informe, el profesor e investigador Justus Haucap argumentó que la legalización también podría crear 27 mil puestos de trabajo. 

Además, Haucap afirmó que de permitir que el gobierno pueda controlar la calidad del cannabis que salga a la venta, se podría frenar la adicción y evitar que los menores de edad lo consuman.

Se espera que la aprobación de la propuesta sea en los próximos 10 días. Foto: Cuartoscuro

Cabe recordar que el cannabis se legalizó en Luxemburgo en octubre, lo que lo convirtió en el primer país de Europa en legalizarlo tanto para el uso personal como para el cultivo.

Se espera que el plan de 180 páginas, que incluye las reglas sobre la legalización del cannabis, sea aprobado en los próximos 10 días.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO