El servicio de Uber Eats anunció que agregará la marihuana a su lista de artículos que se pueden pedir por medio de su aplicación pero únicamente en Ontario, Canadá.
De acuerdo con el medio Financial Times, Uber anunció que a partir del pasado 22 de noviembre, los usuarios de dicha aplicación podrán pedir marihuana.
Si bien la entrega sólo se dará en Canadá, se debe destacar que es la primera vez que la empresa de transporte ofrece acceso directo para conseguir marihuana.

“Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo”, sostuvo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, a principios de 2021.
De acuerdo con medios locales, la marihuana que entregará la aplicación la venderá Tokyo Smoke, una empresa que se encuentra en Toronto y que tiene más de 50 dispensarios en Ontario.
Para poder hacer la entrega, se mencionó que la aplicación verificará la edad de la persona que la solicita, y después, cuando el repartidor llegue al domicilio, revisará la identificación del cliente.

Sobre la nueva modalidad de la aplicación, Uber comentó que servirá para reducir el mercado ilegal de la droga y ayudará a disminuir la cantidad de conductores en la carretera que están bajo los efectos de la marihuana.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.