Reportan tráfico de marihuana legal de California a territorio mexicano

La cannabis se enfrenta a un nuevo fenómeno de tráfico ilegal de Estados Unidos a México
La marihuana de California es de mejor calidad | Foto: Cuartoscuro

El tráfico de marihuana de alta calidad de California, Estados Unidos, a territorio mexicano es real y, al parecer, un negocio que podría ir en aumento. Dado que el estado cuenta con permisos para el uso médico de cannabis.

Además, según la experiencia de un traficante de drogas compartida al medio de comunicación Vice, hay algunas variantes que lo vuelven más eficaz que el método de llevar drogas de México a Estados Unidos. 

Incluso, ha señalado que este negocio persigue fines medicinales, a diferencia del narcotráfico o la comercialización de otras drogas. Ya que los efectos de la cannabis continúan explorándose en terrenos médicos.

Los productos son de mayor calidad debido a la legalización en el estado de California | Foto: Cuartoscuro

La tendencia de llevar drogas de alta calidad desde California al norte del país es un ejemplo de cómo un producto legal se convierte en uno ilegal al cambiar de territorio. Pero la creciente venta en este tipo de mercado se enfoca en ofrecer marihuana de calidad como si se tratara de una medicina

Hay personas que padecen múltiples enfermedades de muchos tipos y no tienen esto a la mano. Entonces, no se trata solo de un mercado con fines recreativos, sino que principalmente es uno con fines medicinales’, dijo el traficante a Nathaniel Janowitz, autor de la investigación.

En México, la venta de marihuana legal proveniente de las farmacias de California es un éxito, incluso sus precios incrementan en un 10 por ciento a los del mercado californiano y aún así la venta es constante, así lo afirma el contrabandista.

El mercado de compra se enfoca en productos medicinales | Foto: Cuartoscuro

En el testimonio compartido por el traficante también dio a conocer que lleva en el mercado aproximadamente 10 años y que nunca ha perdido un cargamento ni, mucho menos, han sido capturados. 

Sin embargo, el mexicano también reflexionó sobre los avances de la legalización de la marihuana en México, pero aún no está seguro de cómo funcionarían las nuevas leyes.

Mientras tanto, el uso recreativo de la marihuana en México ya fue aprobado y ya no se necesitará de un amparo para poder usarla de forma recreativa. Sin embargo, en cuanto a las sentencias por consumo, posesión o venta aún no se han producido actualizaciones.

La venta de marihuana medicinal es un negocio | Foto: Cuartoscuro

El tráfico de marihuana de alta calidad de Estados Unidos a México para fines medicinales es un negocio que, pese a que no se compara con las ganancias del narcotráfico, es existente en la frontera norte del país. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO