AMLO: respetaremos uso lúdico de la marihuana, si perjudica daremos marcha atrás

"Vamos a respetar la decisión del Poder Judicial y vamos evaluar efectos".
Foto: Cuartoscuro.

En la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el uso lúdico de la marihuana que fue aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque advirtió que en caso de que la decisión perjudique al país, enviará una iniciativa para dar marcha atrás.

AMLO explicó que cuando él tomo el cargo, ya estaba muy avanzado el proceso legal para el uso lúdico de la marihuana en México, por lo que decidió no meterse y dejar que las discusiones continuaran. Aunque dijo que hay dos bandos, lo que están a favor y en contra.

“Implica respetar la decisión que tomó el poder judicial, en este caso la SCJN, pero al mismo tiempo recoger los sentimientos de la gente y ver cómo se va aplicando esta medida a la práctica. Si vemos que en vez de ayudar perjudica, platearíamos nosotros un cambio, enviaría, de acuerdo a nuestras facultades, una iniciativa de ley”, dijo en la mañanera.

Foto: Cuartoscuro.

Dijo que su gobierno evaluará que sí como algunos dicen que es algo bueno y puede evitar la violencia, verán el resultado en la práctica y entonces actuarán.

“Si vemos que no ayuda, que no es bueno para el país, para enfrentar el grave problema de la drogadicción, para detener la violencia, actuaríamos”, dijo.

Mientras tanto analizarán los efectos que tendrá esta medida en la sociedad.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO