Nuevo atentado en Estambul deja 11 muertos, 4 detenidos

Estambul sufre un tercer atentado en lo que van del año

La ciudad de Estambul, capital de Turquía, registró esta mañana un nuevo atentado ejecutado por un coche bomba que tuvo como blanco un autobús de la policía ubicado cerca de la estación policíaca.

El gobernador de la capital, Vasip Sahin, informó que el ataque dejó 11 muertos, siete policías y cuatro civiles, y 36 heridos, tres de ellos de gravedad.

Reportes actualizados hablan de cuatro sospechosos detenidos. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señala como responsable al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Aunque también se habla de los Halcones de la Libertad del Kurdistan (TAK).

El lugar del atentado se trata de una zona turística que lleva por nombre Vezneciler. su localización es cercana al Gran Bazar de Estambul y a la universidad de la capital. Además de la tragedia humana, también se dañaron hoteles y negocios cercanos.

El contexto del atentado no puede ser casual, pues la población turca recién inició el mes del Ramadán, tradición en la que los musulmanes practican el ayuno desde el alba hasta que se pone el sol y dedican un tiempo del día para orar.

Este año ha sido particularmente trágico para la ciudad turca pues en enero y marzo se registraron otro par de ataques suicidas en zonas turísticas que terminaron con la vida de extranjeros, específicamente con 12 alemanes en el primero de ellos.

Publicidad