En Nueva Zelanda se ha propuesto una reforma de ley que prohibirá el consumo de tabaco para personas nacidas después del 2004. De este modo, el gobierno de este país será crear una generación completa libre del vicio del tabaco y disminuir las muertes por cáncer de pulmón. Asimismo, se buscará que ya no haya fumadores en dicha nación en el año 2025.
Para comenzar con dicha iniciativa, los legisladores neozelandeses han propuesto que la edad permitida para consumir tabaco incremente para retrasar el consumo de tabaco. También se ha sugerido la eliminación de los filtros, o bien, la reducción en el nivel de nicotina permitido en los productos de tabaco.
Estas medidas se han sugerido para ayudar a los fumadores a reducir o eliminar su consumo de tabaco; sin embargo, el objetivo principal será que el número de nuevos fumadores decrezca en el país. De este modo, las autoridades busca que existan menos casos de decesos a causa del cáncer de pulmón. De acuerdo con estudios, los tratamientos para desintoxicar los pulmones son generalmente efectivos, pero las secuelas del consumo de nicotina pueden ser permanentes.

Otras medidas en Nueva Zelanda
El país de Oceanía se ha destacado por promover reformas que beneficien en la salud y bienestar de sus habitantes; hace poco, se ha dado a conocer un aumento en el salario mínimo a los ciudadanos, así como mayores impuestos a las personas adineradas. Asimismo, se aprobó la licencia pagada a las mujeres luego de realizarse un aborto, y que los productos de higiene menstrual sean gratuitos para las habitantes de aquella nación.
Nueva Zelanda también ha destacado en su manejo de la pandemia por Covid-19; de acuerdo con sus datos oficiales, desde junio de 2020 el número de contagios llega a ser inferior a uno por día. Ante este escenario tan positivo, recientemente se ha anunciado la apertura del puente aéreo con Australia, el cual se había instituido desde el inicio de la pandemia.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
