Internacional

“No estoy seguro que Putin esté vivo”: Cuestiona Zelenski en el Foro Económico

Afirmó que su falta de interés en el diálogo con Putin es por algunas dudas sobre el estado de salud de Putin o su capacidad de tomar decisiones

“No estoy seguro que Putin esté vivo”: Cuestiona Zelenski Foro Económico
Se dijo confundido, pues no sabe con quien trata su nación en este momento | Foto: Especial
ANUNCIO

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó sus dudas sobre el estado de salud de su homónimo ruso y aseguró que es debido a estas sospechas que se ha negado a dialogar con él.

No estoy seguro que Putin esté vivo”, cuestionó Zelenski durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde también agregó: 

Hoy no entiendo muy bien con quién hablar y de qué. No estoy seguro de que aquel presidente de Rusia, que a veces aparece en un croma, sea él (Vladímir Putin). No sé muy bien si está vivo, si él toma las decisiones o alguien más”.

“No estoy seguro que Putin esté vivo”: Cuestiona Zelenski Foro Económico

Cuestionó quién toma las decisiones en el Kremlin actualmente | Foto: Especial

Zelenski en el FEM

La participación del presidente ucraniana se restringió a cuestionar las acciones que Rusia inició desde hace casi un año en su país. 

No entiendo muy bien cómo se puede prometer una cosa a los líderes europeos y al día siguiente iniciar una invasión a gran escala de un Estado. No acabo de entender con quién estamos tratando. Cuando decimos ‘conversaciones de paz’, no entiendo muy bien con quién”, declaró. 

Y casi de inmediato, sus cuestionamientos sobre Putin fueron respondidos por Dmitri Peskov, vocero del Kremlin. 

Hay una larga historia del Gobierno de EU diagnosticando mal a líderes extranjeros”, además de afirmar que Zelenski tiene que darse cuenta lo antes posible de que debe mostrarse dispuesto a cumplir con sus exigencias (MVS Noticias).

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO