ANUNCIO
Internacional

Zelenski llama a ucranianos a permanecer en refugios tras ataques rusos 

El presidente ucraniano afirmó que la defensa militar de su nación está activada 

Zelenski llama a ciudadanos ucranianos a permanecer en refugios tras ataques rusos 
El mensaje del presidente condenó los ataques de Rusia | Foto: Especial

Tras una ola de bombardeos de Rusia contra varias ciudades de Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski llamó a sus ciudadanos a permanecer resguardados en los refugios mientras se emprenden acciones de defensa militar. 

Sus declaraciones se realizaron luego de que su homónimo ruso, Vladimir Putin autorizara el lanzamiento de 75 misiles que detonaron en ciudades del sur y oeste de Ucrania. Y que causaron la muerte de, al menos, ocho personas y 24 más resultaron heridas

El ataque ruso contra Ucrania fue catalogado como letal y las muertes civiles se condenaron por el presidente Zelenski como “crímenes de guerra”. En un video mensaje grabado fuera del edificio de la oficina presidencial en pleno centro de Kiev. 

Zelenski llama a ciudadanos ucranianos a permanecer en refugios tras ataques rusos 

Los bombardeos rusos causaron la muerte de ocho civiles | Foto: Especial

Ataque ruso 

Volodímir Zelenski afirmó que los equipos de rescate ya se encuentran trabajando y la defensa aérea de su país fue activada, además señaló que 38 objetivos rusos ya fueron derribados. 

En el video que ha circulado en medios internacionales y redes sociales, el presidente de Ucrania afirmó que los nuevos ataques de Rusia contra Ucrania son una prueba de que Putin no quiere lograr un acuerdo de paz con su nación. 

Tras lo ocurrido, Alemania y Francia manifestaron su apoyo a Ucrania, y los gobiernos de Bélgica, Lituania, Estonia y Países Bajos condenaron públicamente los ataques rusos a las diferentes ciudades de Ucrania.  

 “La región de Kiev y región de Khmelnytskyi, Lviv y Dnipro, Vinnytsia, región de Ivano-Frankivsk, Zaporizhzhia, región de Sumy, región de Kharkiv, región de Zhytomyr, región de Kirovohrad, el sur del país. Quieren pánico y caos, quieren destruir nuestro sistema energético”.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que los ataques perpetrados a su nación tienen como objetivo el sistema energético y a los ciudadanos. Por lo que, tachó de terroristas los bombardeos. Pero afirmó “Y recuerden siempre: Ucrania existía antes de que apareciera este enemigo, y Ucrania existirá después de él”.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO