¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Estados Unidos un niño murió tras ser torturado

El cadáver del menor presentaba signos de inanición y tortura física
En Estados Unidos un niño murió tras ser torturado (Imagen: El Mundo)

El 3 de febrero en Estados Unidos un niño de 12 años murió tras ser torturado por sus abuelos y su tío. El menor fue sometido a ejercicios extremos y abuso físico de manera prolongada.

También te recomendamos: 2019: Año con más casos de abuso sexual infantil en México

James Alex Hurley un menor de 12 años murió a causa una serie de abusos físicos ejercidos por parte de sus abuelo y uno de sus tíos según lo reportan documentos judiciales. El cadáver del menor fue encontrado por la Policía de Montana  en la casa en la que el menor vivía con sus abuelo, el cuerpo presentaba signos de tortura.

El menor de edad vivió con sus abuelos una pareja identificada como James Sasser Jr y patricia Batss durante dos años. En la casa también residían los hijos del matrimonio, entre ellos un adolescente de 14 años identificado como el tío de James.

En Estados Unidos un niño murió tras ser torturado (Imagen: El Mundo)

El menor de edad vivía con su padre hasta el 2018 cuando el hombre falleció, en consecuencia, el niño quedó bajo la custodia de sus abuelos paternos. La familia asegura que James tenía comportamientos inusuales y que escuchaba voces; hasta el momento la policía no ha confirmado ninguna de esas aseveraciones.

En cuanto a la madre biológica del menor, ella aseguró que intentó contactar a los abuelos de James en diversas ocasiones, pero nunca encontró respuesta alguna.

Cuando la policía revisó el domicilio encontró un video que probablemente fue grabado hace un año. En la cinta james se ve como un niño sano y bien alimentado; esta imagen se diferenciaba enormemente del cuerpo del menor de edad al momento de su muerte, agentes policiales aseguran que se veía demacrado.

El fiscal adjunto del condado de Gallatin reveló a la prensa una suposición acerca de la muerte del menor:

“Creo que la tortura y las palizas sistemáticas son perpetradas en la víctima en este caso que condujo a su muerte”. (Vía: El Mundo)

Asimismo, dio informes sobre el estado de salud del menor en comparación con su tío. James pesaba 43 kilos y media cerca de metro y medio, en cambio su tío, el adolescente de 14 años, pesaba más de 100 kilos. Entre ambos menores de edad se presentaron diversas confrontaciones, incluso en una de ellas el adolescente de 14 años golpeó a james con una pala.

Hasta el momento tanto los abuelos como el tío del menor de edad han sido detenidos acusados del delito de homicidio. Asimismo se arresto a una cuarta persona identificada como Gage Roush, el delito que se le imputa es agresión en contra de un menor.

Con información: El Mundo