Internacional

Niño lleva a bomberos en lancha, su casa se incendiaba

Lucas, de 13 años, trasladó en una barcaza, a través del río Futa, al Heroico Cuerpo de Bomberos

Niño llevó a los bomberos en barca por el río para que combatieran un incendio. Peligraba su casa
Foto: Twitter / @ARJourdan – Un niño trasladó a los bomberos por un río para llegar al incendio

Un niño transportó al cuerpo de bomberos en lancha porque un incendio forestal amenazaba con llegar a un asentamiento humano y no había una forma más rápida para llegar.

La fotografía fue tomada al sur de Chile donde esta semana se registraron incendios forestales que han arrasado kilómetros de terreno, afectando viviendas, incluso vidas humanas.

Fue así como el niño Lucas, de 13 años, exhibió una muestra de solidaridad al remar con todas su fuerzas y transportar a los bomberos.

Niño llevó a los bomberos en barca por el río para que combatieran un incendio. Peligraba su casa

Foto: Twitter / @ARJourdan – Lucas no lo pensó dos veces, y es que su casa peligraba

En la imagen que ya se viralizó en redes, se observa al menor sujetando los remos y echando la espalda hacia tras, transportando a cuatro apagafuegos.

Según los bomberos chilenos, el pequeño Lucas tenía prisa por llegar a la zona del incendio porque era su casa la que corría peligro.

“Lucas, un menor de 13 años, trasladó en barcaza por el río Futa (región de Los Ríos), a Bomberos que no tenían acceso hasta su vivienda que se veía amenazada por el fuego”, tuiteó el organismo.

Niño llevó a los bomberos en barca por el río para que combatieran un incendio. Peligraba su casa

Foto: Twitter / @ARJourdan – El menor fue elogiado en redes sociales

A través de redes el niño recibió elogios por su actitud ante la tragedia porque sin su ayuda quizá los Bomberos no hubieran llegado a tiempo.

Por ejemplo un usuario señaló que la mentalidad de un menor es insuperable y que sin duda eso le ayudará a trascender en la vida.

“Este sí que merece el medallero completó”, tuiteó otro internauta.

Según las cifras oficiales los incendios han provocado la muerte de 24 personas, mil 156 viviendas quemadas y más de 280 mil hectáreas consumidas.

Las llamas han generado daños en tres regiones del país: Ñuble, Bío Bío y la Araucanía. Ante ello se desplegó un operativo nacional para combatir los incendios y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO