Fiesta para revelar el género de un bebé desató un fuerte incendio en California

El incendio ha devastado más de 4 mil hectáreas en El Dorado
(Imagen: Twitter / Reuters)

Los fuegos artificiales en una fiesta de revelación de género de un bebé provocó un incendio forestal en el sur de California que quemó más de 4 mil hectáreas y obligó a cientos de residentes a huir de sus hogares.

También te recomendamos: Incendio en California destruyó el equivalente a 15 Bosques de Chapultepec

El incendio fue causado por un “dispositivo pirotécnico generador de humo” utilizado en la fiesta para revelar el género de un bebé, algo que se ha popularizado en los últimos años, el sábado por la mañana en El Dorado Ranch Park en Yucaipa, a unos 140 kilómetros al este de Los Ángeles, dijo el domingo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Calfire).

Más de 500 bomberos y cuatro helicópteros fueron llamados para combatir el incendio, lo que obligó a decenas de residentes a evacuar, luego de que se encendieron fuegos artificiales durante la fiesta.

El Departamento de Silvicultura y Prevención de Incendios de California dijo: “Con las condiciones secas y el clima crítico de incendios, no se necesita mucho para iniciar un incendio forestal. Los responsables de causar incendios debido a negligencia o actividad ilegal pueden ser considerados financieramente y penalmente responsables.”

El portavoz de Calfire, Bennett Milloy, dijo que la decisión de presentar cargos recae en el fiscal de distrito, pero que la agencia presentará un “informe completo” sobre los delitos que creen que ocurrieron, que pueden variar desde un delito menor hasta un incendio provocado.

Añadió que la familia, que también podría verse obligada a pagar los costos de extinción del incendio, está cooperando plenamente con la investigación.

En el sur de California los bomberos y especializan han estado batallando por extinguir varios incendios que se han presentado debido a las altas temperaturas que se han presentado en agosto.

Con información de Noticieros Televisa