Abren el primer museo dedicado a las partes íntimas de la mujer

Busca quitar el tabú que rodea al cuerpo de la mujer.
(Imagen: Getty Images)

Las personas que anden por Londres o que piensen ir, pueden darse una vuelta por el primer Museo de la Vagina del mundo, que se inauguró en la capital de Inglaterra este fin de semana.

También te recomendamos:  Fumar marihuana puede mejorar las relaciones sexuales: estudio

El Museo de la Vagina tiene como objetivo educar, informar a las personas sobre la anatomía ginecológica y proporcionar un espacio para escuchar y discutir sobre los temas tabú que rodean los cuerpos femeninos.

Las pequeñas instalaciones del famoso Camden’s Stables Market de Londres se ven, desde el exterior, como cualquier otra tienda o cafetería de moda. Sólo un discreto anuncio revelado que en verdad es: El Museo de la Vagina.

Dentro del espacioha y una tienda de regalos y un espacio de exhibición. Hay libros, tarjetas de regalo, calcomanías e insignias habituales, así como una pequeña pero intrigante selección de joyas con temas de vagina. Incluso hay uñas de guitarra con el logotipo del museo junto con una representación abstracta de genitales femeninos con forma de flores, como la peonía.

El proyecto comenzó en marzo de 2017, con la fundadora y directora Florence Schechter organizando eventos y exhibiciones por toda Inglaterra. Dos años y medio, y más de 1,000 donaciones después, tiene su primer local físico.

“Hacer las ventanas emergentes en los últimos años me ha demostrado que la gente está desesperada por involucrarse con los problemas, ya que esto es algo que les importa, pero pueden luchar para encontrar lugares seguros e inclusivos para tener estas conversaciones”, dijo para The Guardian.

(Imagen: Getty Images)

La primera exposición temporal del Museo de la Vagina se abrió al público el sábado 16 de noviembre de 2019, pero el lugar ha estado organizando eventos durante todo octubre como parte de su lanzamiento. El museo, que es una organización benéfica registrada en el Reino Unido, es gratuito y abre los siete días de la semana. Además de los recorridos regulares, organizará noches de comedia, concursos de bingo, charlas y presentaciones. Ah, y claro, tiene una pub.

Su primera exhibivión se llama Muff Busters: Vagina Myths and How To Fight Them. Allí podrá obtener respuestas sobre todo, desde la anatomía ginecológica hasta la limpieza, la apariencia, los períodos, el sexo y la anticoncepción.

La curadora de Muff Busters, Sarah Creed, dijo: “Los hechos para mí fueron asombrosos … la mitad de las personas encuestadas no sabían dónde estaba la vagina, pensé que eso era algo que la gente sí sabía. También para mí, fue una estadística que una de cada cinco mujeres adultas piensa que tienen que quitarse un tampón para orinar, eso me dejó alucinada”. (Vía: The Guardian)

Esta primera exposición se extenderá hasta finales de febrero, después de lo cual planean centrarse en La historia de la menstruación.

Con información de The Guardian