¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Fumar marihuana puede mejorar las relaciones sexuales: estudio

Un estudio de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual afirma que consumir marihuana puede mejorar las relaciones sexuales
Según estudio, el consumo de marihuana puede mejorar los encuentros sexuales

Durante años se ha hablado de las posibles implicaciones sexuales que tiene consumir marihuana. Ahora, finalmente, la Sociedad Internacional de Medicina Sexual realizó un estudio en el que aseguran que consumir marihuana no sólo incrementa la libido, si no que mejora las experiencias sexuales.

También te puede interesar: Mujeres usan marihuana contra nauseas del embarazo

En el estudio llamado “Asociación entre consumo de marihuana y la frecuencia sexual en Estados Unidos: un estudio poblacional”, se consultó a hombres y mujeres para saber si consumían marihuana antes de sus encuentros sexuales y si esto mejoraba sus experiencias sexuales.

En total entrevistaron a 28,176 mujeres y 22,943 hombres, todos con una edad promedio de 29 años. Encontraron que tanto hombres como mujeres que consumían marihuana registraban más encuentros sexuales que las personas que no consumían. (Vía: The Journal of Sexual Medicine)

Igualmente, urólogos de la Universidad de Stanford han desmentido las afirmaciones de que la marihuana, como sí el cigarro, pueda causar disfunción eréctil. De hecho, debido a las asociaciones con la frecuencia sexual se cree que no tiene relación con la disfunción. Se establece que una persona que consume marihuana tiene, en promedio, 20% más relaciones sexuales que una persona que no consume marihuana.

Otro estudio publicado por la Sociedad Internacional de Medicina Sexual llamado “La relación entre el consumo de marihuana antes del sexo y la función sexual en las mujeres” afirmó que el consumo de marihuana mejora los encuentros sexuales para las mujeres.

De las mujeres que consumen marihuana antes de tener relaciones sexuales, el 68% afirmaron que sus encuentros fueron más placenteros. De este porcentaje, el 74% afirmó que consumir marihuana siempre ha mejorado sus experiencias sexuales.

La doctora Mónica Grover, ginecóloga, afirma que:

“Consumir pequeñas cantidades [de marihuana] antes del sexo puede incrementar la libido de las pacientes femeninas, lo que puede liberar más endorfinas e incrementar la lubricación vaginal”.

Grover asume que se puede deber a que la marihuana ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que se pueda generar durante el encuentro sexual.

Con información de Forbes.