Todo comenzó cuando una mujer se grabó junto a sus 50 mascotas, pero no eran perros o gatos, sino ratas. Desatando una cadena de reacciones que la volvieron viral en redes sociales.
Se trata de Michelle Raybon, quien desde hace varios años se dedica a criar ratas en California, Estados Unidos, lugar donde radica actualmente. Pero su gusto por esta especie comenzó desde antes.
Así lo explicó en su video popular, donde dio a conocer que obtuvo sus primeras ratas gracias a un criador de Texas, pero tuvo que mudarse y no le quedó más remedio que dedicarse a esta actividad ella misma.

“Cada una tiene su propia personalidad individual, por lo que algunas ratas destacan más que otras”, afirmó la dueña de 25 machos y 25 hembras que viven junto con ella en su casa.
Así mismo, causó controversia entre la comunidad de internautas por afirmar que las baña en la tarja de su cocina. Incluso, señaló que son muy limpias y cariñosas una vez que les pierdes el prejuicio.
“Son muy sociables y cuando las alimentas todas corren hacia ti al mismo tiempo”, escena cuya descripción podría causar escalofríos en algunas personas que vieron como las carga y las pasa por su rostro.

Criadero de ratas
Michelle asegura que comenzó con la crianza de ratas debido a que quiere que cada vez más personas empaticen con la especie, se enamoren de ellas y les den un buen hogar.
Pero cayó en su propia trampa de afecto y dejó de venderlas, por lo que ahora conviven con sus cuatro perros, tres gatos y dos cerdos, quienes también son sus mascotas y conviven en un granero.
Pero, en particular, pienso que la gente debe eliminar los prejuicios sobre las ratas: “Algunas personas tienen una idea predispuesta sobre las ratas, piensan que son animales sucios y enfermos”.

Ante las críticas, burlas y comentarios que la tachan de obsesiva, la mujer que se volvió viral prefiere no seguir la corriente y dedicarse a darle amor a “sus bebés” como llama de cariño a sus ratas.
***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube