Las trampas para animales pueden ser crueles y lamentablemente un inocente gatito de tres meses fue presa de una por siete infernales horas.

El portal Coconuts informó que el pasado 26 de febrero en Singapour, un pequeño gato llamado Moggy cayó preso de una trampa de pegamento en el mercado Tampines Street 81, que la gerencia del lugar había colocado para atrapar ratas.

El gato fue descubierto por un residente que lo vio pegado de pies a cabeza con “los ojos desorbitados” y muy débil después de intentar liberarse durante unas cinco horas.

“Creo que las trampas de pegamento son muy crueles. Capturan a otros animales en lugar de a los que están destinados”, dijo Grace Chai, quien compartió el video del gatito.

Animales Crueldad Animal Gatos Trampas para Animales
Foto: Gracia Chai (Facebook)

Chai fue quien reportó el caso al grupo de bienestar animal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, que una hora más tarde envió a un rescatista para liberar a Moggy. Después de aplicar aceite de cocina en la piel del gato, finalmente fue liberado.

Piden prohibir las trampas para animales

No es la primera vez que en Singapour hay reportes de animales que caen presos de trampas para ratas. Según Chai, también ha habido de serpientes y pájaros atrapados en pegamento. En una entrevista con Coconuts, el codirector ejecutivo del grupo de bienestar animal ACRES, Anbarasi Boopal, señaló que las trampas para roedores es una de las formas más crueles de maltrato animal que existen.

“Ya sea un roedor, los animales de nuestra comunidad o la vida silvestre, una vez atrapados, experimentan estrés y miedo extremos, muerte por deshidratación, inanición o incluso automutilación al tratar de escapar”, dijo.

En México las trampas de pegamento para ratones también son muy comunes y de fácil acceso, por ello ten cuidado con tus mascotas.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.