ANUNCIO
Internacional

Mujer construye un salón de clases en su casa para niños de su comunidad

La iniciativa surgió para ayudar a los menores que no pudieron seguir con las clases en línea

Mujer construye un salón de clases en su casa para niños de su comunidad
Sandra Ferreira construyó un salón de madera para dar clases a niños de su comunidad. Foto: Razoes para acreditar

Heroína sin capa. Sandra Ferreira, una mujer originaria de la comunidad de Fazendinha, en Brasil, decidió construir un salón en su casa para así apoyar a con sus clases a los niños que no pudieron seguir con sus estudios en línea debido a la pandemia por Covid-19

De acuerdo con medios locales, Sandra Ferreira se dio cuenta que en su comunidad muchos niños no contaban con los medios necesarios para continuar con su educación en línea ya que en sus familias no se podía costear la compra de un celular o una computadora para que estudiaran en casa. 

Ante la situación, Sandra, quien también es madre de cinco pequeños, decidió construir un salón de clases en su casa para así poder brindarle clases presenciales a los niños de su comunidad y evitar que siguieran perdiendo lecciones debido a la pandemia. 

Mujer construye un salón de clases en su casa para niños de su comunidad

La iniciativa surgió para ayudar a los menores que no pudieron seguir con las clases en línea. Foto: Razoes para acreditar

Según Razoes explicó a medios locales que “todo comenzó con un proyecto que creamos para enseñar a las mujeres de nuestra comunidad a bordar. Los que tenían hijos se los llevaron, así que empezamos a ayudar a los niños en las actividades escolares”. 

Además, la ahora maestra comentó que al inicio era complicado dar clases pues lo hacía en su cocina y era un espacio pequeño, por ello decidió compartir su idea con los vecinos de levantar ahí en su casa un pequeño de salón de madera que sirviera para dar clases a los niños. 

La profesora y madre de familia señaló que siempre le ha gustado enseñar y que hacerlo se ha convertido en el mejor trabajo que ha tenido. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO