Mujer atropelló a dos menores: una por ser “mexicana” y otro por “terrorista”

La acusada admitió que tenía la intención de matarlos con su vehículo
La acusada admitió que intentó quitarles la vida a los menores. |(Fuente: Twitter)

Una mujer de Estados Unidos atropelló a dos menores de edad; luego de que se llevara a cabo su detención, admitió que lo hizo a propósito. De acuerdo con su propia confesión, los atacó porque creía que una de ellas era mexicana, mientras que el otro pertenecía al Estado islámico. Ahora, la detenida enfrentará cargos por crímenes de odio y racismo.

Nicole Poole Franklin, una mujer de 43 años, intentó asesinar a los dos menores de edad con su vehículo; se trata de un niño afrodescendiente de 12 años y una adolescente latina de 14 años. Los hechos tuvieron lugar hace más de un año, el 9 de diciembre de 2019, en la localidad de Iowa, Estados Unidos. Sin embargo, fue el lunes 18 de abril del presente año cuando la mujer se declaró culpable por los crímenes de intento de homicidio.

Afortunadamente, ninguno de los menores perdió la vida; no obstante, ambos sufrieron lesiones que requirieron hospitalización de varios días. Después de una hora de cometer el crimen, la mujer fue detenida en una tienda de la gasolinera local; cuando la encontraron, la mujer se hallaba profiriendo insultos racistas contra los empleados del lugar y les aventaba algunos productos del mismo establecimiento.

Los crímenes de racismo en Estados Unidos se han condenado más enérgicamente tras la muerte de George Floyd. | (Fuente: Pixabay)

Poole Franklin aseguró posteriormente que sufre de esquizofrenia y de estrés postraumático; a pesar de que un juez decretó que no se encontraba en condiciones de salud para enfrentar el juicio, posteriormente se revirtió dicho fallo. Tras meses de procedimientos legales, la mujer admitió que pensaba que el menor afrodescendiente pertenecía al Estado Islámico y que la adolescente era mexicana.

Los ataques de racismo en Estados Unidos se han señalado con mayor severidad tras el asesinato de George Floyd; como se recordará, los hechos tuvieron lugar a mediados del año anterior y despertaron una ola de protestas en el país norteamericano. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

 

Publicidad