Muere Mikhail Gorbachov a losa 91 años, el último líder de la Unión Soviética
Mikhail Gorbachov murió por una grave enfermedad que aún no se revela (Foto/Twitter:

El último líder de la Unión de Repúblicas socialistas Soviéticas (URSS), Mikhail Gorbachov murió a los 91 años este martes en el Hospital Clínico Central de Moscú.

De acuerdo con información local, el ex presidente falleció el martes por la noche tras convalecer por una enfermedad grave. “Mikhail Gorbachov falleció esta noche después de una enfermedad grave y prolongada”, citaron medios locales al Hospital Clínico Central de Rusia.

Muere Mikhail Gorbachov a losa 91 años, el último líder de la Unión Soviética
Fue el último líder de la URSS hasta 1991 (Foto/Twitter:

Se conoce hasta el momento, que Gorbachov será enterrado en el cementerio Novodevichy de Moscú junto a su esposa Raisa, quien falleció en 1999. El ex líder de la Unión Soviética pasó años lejos del mundo mediático principalmente por sus problemas de salud. Algunos incluso señalaban que la pasaba hospitalizado por las diversas enfermedades que le afectaban.

Lo último que se supo de Mikhail Gorvachob  es que en 2019 fue internado en el hospital por reportar una neumonía. Durante su mandato, el presidente soviético acordó con Estados Unidos y otras alianzas eliminar el Telón de Acero, el cual se encargaba de dividir a Europa durante la Segunda Guerra Mundial y que estuvo relacionada con la reunificación de Alemania.

Muere Mikhail Gorbachov a losa 91 años, el último líder de la Unión Soviética
Murió a los 91 años (Foto

En 1991 renunció a su puesto luego que once antiguas repúblicas crearan la Comunidad de Estados Independientes, lo cual provocó el desmantelamiento de la URSS sin poder evitar el colapso y levantamiento de lo que ahora se conoce como Rusia.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.