ANUNCIO

“Morenas no son pelirrojas”, cristianos rechazan película de La Sirenita

Para los religiosos, Ariel es "históricamente blanca"
Foto: Instagram / hallebailey - Cristianos se oponen a la película en grupos de Facebook

Grupos en Facebook que se describen como cristianos se oponen a la proyección de la película de Disney La Sirenita: “Morenas no son pelirrojas”.

Aunque el estreno del filme emocionó a niñas que se identifican con la actriz afroestadounidense Halle Bailey quien interpreta al personaje principal, religiosos exigen su censura en redes.

Según la investigación de El Universal, en Facebook se creó el grupo “Cristianos contra La Sirenita“, una sociedad que promueve un boicot contra la película.

Foto: Instagram / hallebailey – La afroestadounidense interpretará a Ariel

Y es que para la organización virtual “Ariel” es “históricamente blanca” y así debe quedarse. Para otros usuarios, las morenas no tienen el cabello pelirrojo, un argumento falso.

Ante la ofensiva del grupo de supuestos cristianos, ciudadanos se organizaron para defender la película. Por ello, se creó “Cristianos en contra de los cristianos que están en contra de La Sirenita“.

Además, se descubrió otro grupo en Facebook al que internautas denominaron “Humanos contra los cristianos que están en contra de La Sirenita“.

Ante la discusión entre usuarios en redes, contrasta el sentido del filme: la identidad. En la sinopsis se describe que Ariel intenta liberarse del control de su padre y su familia conservadora.

De hecho, el personaje quiere probar cómo viven los humanos y descubrir su mundo.

Según los productores, la película de Disney tiene como objetivo resaltar la importancia de la inclusión. Recientemente, la empresa incluyó un personaje lésbico en Lightyear. De hecho, el beso entre dos mujeres generó un debate a nivel mundial.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO