¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Modelo taiwanés denuncia xenofobia por coronavirus en desfile

Chenta Tsai se pintó 'no soy un virus' en el pecho mientras desfiló por una pasarela de moda
Modelo taiwanés denuncia xenofobia por coronavirus en desfile. (Imagen: Facebook)

El modelo taiwanés Chenta Tsai denunció haber sido víctima de xenofobia por el coronavirus en un desfile de modas que se llevó a cabo el pasado domingo.

Te recomendamos leer: Los asiáticos podrían ser víctimas de racismo tras el brote de coronavirus

De acuerdo con información de Beauty Stage, el modelo, arquitecto, músico y activista de origen taiwanés denunció a través de una ‘pinta’ en su cuerpo con la frase ‘No soy un virus’ la discriminación y rechazo que ha vivido debido al coronavirus.

Modelo taiwanés denuncia xenofobia por coronavirus en desfile. (Imagen: Facebook)

En su Instagram, el modelo Chenta Tsai indicó que el debate entorno al coronavirus ha dejado salir el lado racista de las personas, cosa que afecta a la comunidad asiática, pues la mayoría de las personas que no son de ese origen creen que éstos son un virus andante.

Debido a ello, el modelo de origen asiático comentó que decidió hacer una protesta muy a su estilo en una de las pasarelas de moda más conocidas internacionalmente: el Mercedez BenzMadrid Fashion Week, evento al que fue invitado por @amaracaruncho.

Modelo taiwanés denuncia xenofobia por coronavirus en desfile. (Imagen: Facebook)

Chenta, señaló a través de sus redes sociales que estas connotaciones raciales que ha desatado el brote del coronavirus y que puntualiza de alguna manera hacia la comunidad asiática es algo que quiso debatir mostrando su apoyo a quienes sufren racismo debido a ello.

“Quise aprovechar esta ocasión para mandar todo mi apoyo a aquelles hermanes que sufren racismo debido a ello”, indicó el modelo.

El modelo y activista instó a sus seguidores y público en general a combatir el racismo y la discriminación de cualquier tipo, incluso si ésta se da por motivos como el coronavirus, que ponen a una región del mundo como punto referencial ‘del problema’.

Modelo taiwanés denuncia xenofobia por coronavirus en desfile. (Imagen: Instagram)

La manifestación de este modelo de origen taiwanés ha tenido impacto en sus seguidores, quienes a través de comentarios mostraron su apoyo y refirieron que ‘el racismo es mundial’ y no sólo se da con casos como el virus.

Luego de su manifestación, el modelo sugirió a sus seguidores y público en general que acudan a colectivos de activismo que están tratando dicho tema de racismo. Algunos de ellos fueron enunciados en sus redes sociales. 

Hasta el momento, su protesta tiene cerca de 73 mil ‘me gusta’ en Instagram. En Facebook, desde la cuenta de Beauty Stage de Asia Stage, la publicación tiene más de 160 compartidos. Por otro lado, el video del festival donde se le ve desfilando tiene más de 200 visualizaciones.