Mitsubishi alteró pruebas sobre contaminantes

La marca japonesa Mitsubishi admitió la manipulación de pruebas con la finalidad de mostrar mejores rendimientos energéticos.
Mitsubishi

Después del escándalo en que el que se vio envuelto el gigante alemán Volkswagen, relacionado con la alteración de los motores diesel respecto a los contaminantes que emiten realmente, ahora la marca japonesa Mitsubishi admitió la manipulación de pruebas de emisiones a 625 mil automóviles en el mercado japonés, con la finalidad de mostrar mejores rendimientos energéticos.

La constructora de automóviles admitió haber manipulado pruebas en cuatro mini-vehículos de menos de 660 centímetros cúbicos de cilindraje, los cuales incluyen vehículos de Nissan, la cual es cliente de Mitsubishi.

Todo esto a partir de la alteración de las cifras sobre los neumáticos, resultando en un consumo mas alto de carburante que van del 5 al 10% que en la realidad.

La investigación resultante de esta manipulación de datos será ampliada a los productos fabricados para los mercados extranjeros, con la finalidad de dar cuenta si se presentan las mismas anomalías.

Se prevén pérdidas financieras graves para los próximos años. De hecho, y derivado de esto el día de hoy cayeron un 15% las acciones de la marca, son los números más bajos desde que la empresa se declaró en crisis hace más de diez años.

El presidente de Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, pidió disculpas a sus clientes y a todas las partes afectadas y aseguró que los modelos implicados ya fueron sacados de las líneas de producción, incluyendo los modelos de Nissan que están equipados con motores Mitsubishi.