Video muestra un camión cisterna embistiendo manifestantes en Minneapolis

La tensión aumenta en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd
(Imagen: Twitter / WCCO - CBS Minnesota)

Un camión cisterna que circulaba a gran velocidad por el puente interestatal 35W cerca del centro de Minneapolis, Estados Unidos, embistió a personas que marchaban en protesta por el asesinato de George Floyd. Los hechos quedaron grabados en video.

También te recomendamos: La muerte de George Floyd: racismo en la era de los teléfonos celulares

En una conferencia de prensa que tuvo lugar después del incidente, las autoridades estatales dijeron que no parece que ningún manifestante haya sido lesionado por el camión. El conductor fue tratado y dado de alta del hospital por lesiones y está bajo arresto.

Los manifestantes aún estaban conmocionados mientras describían el camión cisterna que se precipitaba por la autopista donde miles marchaban pacíficamente. Los testigos presenciales también describieron que había niños en el camino del camión mientras avanzaba hacia la multitud del puente I-35W en Minneapolis.

(Imagen: Twitter / Zachary Donald)

El Departamento de Transporte del estado había cerrado las autopistas interestatales de Minneapolis a las 5 p.m., por lo que no estaba claro cómo llegó el camión a la interestatal o qué carga transportaba.

El video compartido en las redes sociales muestra a hombres corriendo tras el camión mientras tocaba la bocina por la autopista.

La gente comenzó a retroceder, pero cuando llegó la policía, un oficial comenzó a golpear a la multitud para ser rociados spray paralizante. También fueron rociados con gas pimienta.

El lunes 25 de mayo, George Floyd murió tras ser arrestado por  cuatro policías en Minneapolis. La manera que fue retenido en el suelo por Derek Chauvin terminó por costarle la vida. Esto ha hecho que por decenas de ciudades en Estados Unidos hayan manifestaciones para protestar por el abuso policial y el racismo.

Con información de CBS