México solicitó a Israel la detención de Andrés Roemer, es acusado de delitos sexuales

La petición se hizo bajo el principio de reciprocidad internacional
Foto: Rodolfo Angulo (Cuartoscuro).

En su mensaje semanal, la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que México solicito a Israel la detención de Andrés Roemer con fines de extradición. El hombre es acusado de violación y abuso sexual por parte de mujeres mexicanas.

Ernestina Godoy explicó los avances que ha tenido la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, esto después de atender a las mujeres que declararon y señalaron a Andrés Roemer por delitos sexuales. El diplomático huyó del país y es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

“Quiero informar los avances en el caso de Andrés ‘N’, acusado de abuso sexual y violación. Les informo que hemos solicitado al país donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Relaciones exteriores”, dijo en conferencia.

Foto: Cuartoscuro.

El objetivo es detener al acusado y ponerlo a disposición de la justicia mexicana. La fiscal también invitó a que las mujeres se acerquen a la Fiscalía y denuncien, pues las instituciones están preparadas para recibirlas.

“Quiero reiterarles que estamos comprometidas en la fiscalía en trabajar para ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres, una vida libre de violencia para las mujeres, para las niñas, es una tarea de todas las instituciones y toda la sociedad”, finalizó.

Al mismo tiempo la Fiscalía publicó un mensaje en Twitter, donde explicó que solicitaron la detención de Roemer.

Con información de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO