México impide que Elon Musk llame ‘Teslaquila’ a su marca de tequila

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Consejo Regulador del Tequila frenaron a Tesla
México impide que Elon Musk registre su marca 'Teslaquila'. Foto: Forbes México

México impidió que Elon Musk llame ‘Teslaquila’ a su marca de tequila.

El empresario de Estados Unidos usó por primera vez la palabra ‘Teslaquila’ en un tuit 2018 y prometió que “llegaría pronto”.

La empresa Tesla intentó patentar la palabra ‘Teslaquila’ ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y también envió su solicitud al Consejo Regulador del Tequila.

“‘Teslaquila’ evoca la palabra Tequila… y Tequila es una palabra protegida”, dijo el Consejo Regulador del Tequila en 2018, en respuesta a la solicitud del magnate estadounidense.

El jefe del Consejo Regulador del Tequila, Martín Muñoz, argumentó que el nombre ‘Teslaquila’ podría generar confusión sobre el origen de la bebida y en febrero de 2019 respondió que no a las aspiraciones de Elon Musk.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial también dictaminó que ‘Teslaquila’ no era una marca que podría registrarse.

En julio, Musk presentó una objeción para el CRT y argumentó que ‘Teslaquila’ era solo la palabra ‘Tesla’ con la terminación ‘quila’. Sin embargo, no convenció al Consejo.

La decisión del Consejo no causó molestia de Tesla. Martín Muñoz declaró que es positivo que un empresario como Musk se interese en producir tequila.

“Hoy la industria del tequila tiene a alguien tan importante como Elon Musk que la representa. Eso es, sin duda, un beneficio para todos los productores de tequila porque está dando su imagen de importante empresario y está demostrando que quiere cumplir con las reglas de la industria”, dijo Muñoz.

“Damos la bienvenida a Elon Musk y a la marca de Tequila Tesla”, afirmó

El tequila de Elon Musk es elaborado con la cosecha del productor mexicano Casa Maestri y su presentación es una botella de cristal en forma de rayo. Un litro de Tequila Tesla cuesta 250 dólares.

Con información de Business Insider.

Publicidad