Puebla: pareja bebe tequila adulterado: él murió, ella tiene muerte cerebral

El Gobierno de Puebla dijo que ya localizó el comercio que vendió alcohol adulterado
Puebla: pareja bebe tequila adulterado: él murió, ella tiene muerte cerebral. Foto: Página Negra

Una pareja bebió tequila adulterado en Puebla, lo que ocasionó que él perdiera la vida y ella padezca muerte cerebral.

También te recomendamos: Cuidado con lo que tomas: 45% del alcohol en México podría estar adulterado

La pareja compró una botella de tequila sin saber que estaba adulterada. Esto ocurrió en el municipio de San Salvador El Seco.

Samuel, de 25 años, comenzó a padecer un fuerte dolor abdominal después de probar el licor y las pocas horas murió.

Marlene, de 22 años, fue enviada al Hospital General del Sur, en la ciudad de Puebla, donde se encuentra en estado grave.

“Se sentía cansada, le faltó la respiración. Ya no pudo caminar. Cuando tomamos la combi, pasamos por la clínica de San Salvador El Seco y mejor la metí en urgencias. Cuando yo la meto, me dijo el médico que estava a punto de un infarto. Estuvo vomitando y sacando espuma. Lograron estabilizarla y de ahí la llevaron con el doctor particular”, dijo Rocío Barruecos, madre de Marlene.

El diagnóstico de Marlene es crítico y se encuentra en terapia intensiva. Los médicos informaron a la familia que presenta muerte cerebral.

Las familias de Samuel y Marlene desconocen el lugar donde la pareja compró el tequila adulterado. Solo pudieron confirmar que fue en San Mateo Atenco.

En rueda de prensa, titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, David Méndez, informó que las autoridades ya tenían ubicado el comercio donde la pareja compró la botella adulterada.

La Fiscalía de Puebla ya investiga los hechos para encontrar a los responsables, dijo David Méndez.

Durante la primera mitad del 2020, más de 100 personas murieron por ingerir alcohol adulterado.

Puebla es la entidad donde se registraron más muertes por intoxicación alcohólica con 54. Los municipios más afectados fueron Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán y Huaquechula.

Con información de Página Negra y Animal Político.