Internacional

Metro Man: Migrante se vuelve famoso en Qatar por guiar a turistas con una canción

Fue invitado especial en un partido de fútbol del Mundial y los turistas no se cansan de interactuar y tomarse fotos con él 

Metro man: Hombre se vuelve famoso en Qatar por dar indicaciones únicas a los turistas
Es famoso por interactuar con turistas en Qatar sobre la dirección del Metro | Foto: Especial
ANUNCIO

Abubakar Abbas, es un joven de 23 años migrante de Kenia que, ahora, trabaja en Qatar dando indicaciones a los turistas del Mundial para evitar que se extravíen en Doha. 

Recientemente, Abubakar se volvió famoso por su singular manera de dirigir a los hinchas al Metro de la ciudad, pero su popularidad rebasó fronteras y se extendió a todo el mundo gracias a TikTok

¿Dónde está el Metro?, ¿qué calle es esta?,¿Dónde está el estadio?, son algunas de las preguntas que frecuentemente hacen los pamboleros que visitan Qatar este mes, pero con Abubakar no hace falta preguntar, sino cantar. 

Metro man: Hombre se vuelve famoso en Qatar por dar indicaciones únicas a los turistas

El joven de 23 años es originario de Kenia | Foto: Especial

Famoso Metro Man

Y es que, el ya afamado “Metro Man” implementó una pegajosa canción para guiar a los visitantes de Qatar a sus destinos de manera amena, es decir, cantando. 

Adueñado de su silla alta, megáfono, guante rosa que apunta a la dirección correcta y un chaleco fosforescente, Abubakar canta “olé, olé, olé, olé, Metro, This Way”, a la par que señala con la mano.

De esta forma se ganó el cariño de los turistas que lo visitan para cantar el tema descrito como ‘pegajoso’, ‘divertido’ y ‘animoso’, como si se tratara de una atracción imperdible en la ciudad. 

Incluso, los visitantes en Doha se toman fotos con él y lo motivan a interactuar con ellos de otras maneras pero siempre dando direcciones “¿Dónde está el Metro?”, pregunta Metro Man y, ahora, los turistas cantan para él. 

No veo a Cristiano Ronaldo ni a Messi, veo al Metro Man, es la razón por la que estoy aquí ahora”, afirma un visitante a las cámaras de la BBC; mientras que, una señora afirma que “es muy divertido, amable y respetuoso”.

Su fama durante la Copa del Mundo lo llevó hasta el estadio, pues fue invitado especial en el encuentro de Estados Unidos vs. Inglaterra, donde la afición de ambas naciones lo reconoció y le pidieron decir su popular “¿Metro?” al que respondieron coreando “This Way”. 

Metro man: Hombre se vuelve famoso en Qatar por dar indicaciones únicas a los turistas

Fue invitado a un partido del Mundial y todos lo reconocieron | Foto: Especial

Después de conocerlo y a su famoso tono, ¿crees poder leer “Metro, This Way”? Te leemos en los comentarios. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO