Internacional

¿Hay un altar a la Virgen de Guadalupe en Qatar? Te contamos

Se trata de un país árabe con mayoría musulmana, pero con muchos migrantes

En Qatar Hay un Altar a la Virgen de Guadalupe
Foto: N+ + – Lupita presente en Qatar
ANUNCIO

Qatar, el cuarto país más rico del mundo, está en el centro de atención debido a que albergó el Mundial de futbol, pero ¿es verdad que existe un altar a la Virgen de Guadalupe? Te contamos.

En el país árabe de mayoría musulmana te encuentras una mezquita en cada esquina y llamados a la oración cada cinco minutos.

Sin embargo Qatar es un país con el 80 por ciento de migrantes, lo que implica que se practiquen otras religiones como el hinduismo y el cristianismo, templos en que incluso hay un altar a la Virgen de Guadalupe.

“Es interesante porque es un país musulmán tenemos la presencia de la iglesia católica”, reveló a Noticieros Televisa el padre Michael Cadhit quien radica en Doha.

En Qatar Hay un Altar a la Virgen de Guadalupe

Foto: N+ – Existen 6 templos cristianos

De acuerdo al medio mexicano, la libertad de culto es un derecho contemplado en Qatar. De hecho en 2004 se alcanzó un acuerdo para construir templos cristianos.

Las iglesias se construyeron en 2004 tras un acuerdo entre los feligreses y funcionarios que donaron terrenos al sur de Doha. 

Se calcula que en Qatar hay cerca de 300 mil cristianos que acuden con frecuencia al complejo religioso ubicado a 15 minutos del centro de la capital.

Al llegar todos los feligreses pasan por un puesto de control dirigido que integra un arco detector de metal y una máquina de rayos X.

En Qatar Hay un Altar a la Virgen de Guadalupe

Foto: N+ – Las misas se ofrecen en 6 idiomas

El complejo religioso de 22 hectáreas integra templos ortodoxos de origen griego y etíope, un santuario Siro Malankara y una iglesia católica.

“Tenemos la única parroquia católica en Doha”, afirmó el sacerdote que radica en Qatar.

Único templo en Qatar dedicado a la Virgen de Guadalupe

Se trata de la iglesia de “Nuestra Señora del Rosario”, el primer templo construido en el país árabe desde la conquista musulmana.

Según N+ el templo inaugurado en 2008 no cuenta con símbolos religiosos visibles como cruces o vitrales y tampoco cuenta con campanario.

En la iglesia católica con capacidad para 2 mil personas y en que se ofrecen misas en diferentes idiomas, existen un altar dedicado a los latinos en que resalta la Virgen de Guadalupe.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO