Tras brote de Covid-19 las mascarillas en Francia serán obligatorias

Ciudadanos deberán utilizar la mascarilla en comercios y diversos espacios públicos
Tras brote de Covid-19 las mascarillas en Francia serán obligat)orias (Imagen: Pixabay

En Francia será obligatorio el uso de mascarillas y cubrebocas para evitar tanto la dispersión como contagios de Covid-19. Esta medida estaba pensada para el primero de agosto, sin embargo, tras algunos brotes del virus se ha decidido adelantarse.

También te recomendamos: Coronavirus: Médicos de Francia proponen probar vacuna contra Covid-19 en África; los acusan de racismo

En Francia, desde este lunes el uso de cubrebocas o mascarillas será obligatorio tanto en lugares públicos como privados para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19. Aparentemente esta medida estaba prevista para el mes de agosto, no obstante, autoridades del sector salud decidieron adelantar la medida. Esta medida fue anunciada por Olivier Véran, ministro de Salud del país. 

Recordemos que el presidente Emmanuel Macron, anunció el 14 de julio que a partir del primero de agosto la ciudadanía debería utilizar cubrebocas para evitar más contagios de Covid-19. No obstante, esta fecha fue adelantada por especialistas de la salud, quienes puntualizaron que había una reanudación de la epidemia, tras haber relajado las medidas de seguridad e higiene. En Francia se habían registrado más de 30 mil personas muertas tras haberse contagiado de Covid-19.

Se ha detectado un ligero aumento en la reproducción del coronavirus en Francia. En la primera semana de julio se encontraba en uno por ciento, no obstante, ahora se posicionó en uno punto dos, por lo que, las autoridades de salud señalaron que lo más pertinente es endurecer las medidas de seguridad e higiene. Se espera que una vez implementadas las nuevas medidas de higiene, el contagio se vea reducido. La ciudadanía también deberá desinfectar áreas comunes y privadas, asimismo, mantener sus manos limpias en todo momento.

Mientras tanto, en México se espera que la ciudadanía respete las medidas de restricción y seguridad implementadas en la nueva normalidad, de lo contrario también se implementarán nuevas restricciones de higiene y seguridad. 

Con información de: El País