ANUNCIO
Internacional

“Lo logré”: Mamá que era empleada doméstica se gradúa como enfermera

"Dios eres tan bueno conmigo", expresó la mamá en Facebook.

Mamá que aplazó sus estudios para ser empleada doméstica se graduó de enfermera: “Al fin lo logramos”
Foto: Facebook / kasfa.sheshi – Finalmente se graduó

Una mamá residente de Arabia Saudita que aplazó sus estudios para trabajar de empleada doméstica se graduó de enfermera: “Lo logramos”, expresó visiblemente emocionada.

La mujer de origen keniano, identificada como Mercy Sheshi, se crio en el seno de una familia de escasos recursos en que compartía alimento con ocho hermanas y hermanos.

Al igual que muchas personas Mercy Sheshi soñaba con concluir sus estudios universitarios para mejorar su calidad de vida pero quedó embarazada. 

Mamá que aplazó sus estudios para ser empleada doméstica se graduó de enfermera: “Al fin lo logramos”

Foto: Facebook / kasfa.sheshi – Trabajó como empleada doméstica

Según el portal keniano Tuko, la joven procreó una niña mientras cursaba su educación básica. Lo anterior se convirtió en un desafío mayor cuando el papá las abandonó.

En su condición de madre soltera y adolescente no le quedó otra opción así que abandonó sus estudios enfocándose en la crianza de su pequeña. Y aunque recibía el apoyo económico de su mamá, sobrevivir era una proeza. 

Así pasaron varios años hasta que su hija creció. Entonces, en 2019 se inscribió al Politécnico Nacional de Eldoret en un curso de Diplomado en Trabajo Social y Desarrollo Comunitario.

Mamá que aplazó sus estudios para ser empleada doméstica se graduó de enfermera: “Al fin lo logramos”

Foto: Facebook / kasfa.sheshi – Ahora piensa en seguir estudiando

Luego que aprobó el curso, un año después decidió trasladarse a Arabia Saudita donde encontró trabajo como empleada doméstica. 

Entonces se le ocurrió pedirle permiso a sus jefes para asistir a clases los viernes, su día de descanso. Fue así como inició su Diplomado en Cuidado y Auxiliar de Enfermería. 

Finalmente su esfuerzo rindió frutos pues recientemente publicó unas fotos en Facebook en que se observa a la mujer recibiendo su constancia que la acredita como profesional de la salud. 

“Estoy viendo la gloria de Dios. Las cosas están funcionando bien para mí. Ahora soy una asistente de enfermería certificada. Dios, eres tan bueno”, publicó en la red social.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO