Internacional

¿Mala suerte?: Hombre es alérgico a sus propios orgasmos

El sujeto presentó síntomas desde que tenía 18 años de edad. Desde entonces intenta no masturbase o tener relaciones sexuales.

Cuando la vida te odia: Hombre es alérgico a sus propios orgasmos… ¿qué?
Foto: Pixabay – Al hombre le da tos después de eyacular
ANUNCIO

En su más reciente publicación la revista Urology Case Reports documentó la odisea de un hombre que es alérgico a sus propios orgasmos.

La editorial detalla que el sujeto, de 27 años de edad, cuyo estado de salud es ejemplar, comenzó a sufrir de reacciones alérgicas graves después de eyacular. 

De acuerdo a los especialistas, el hombre presenta síntomas parecidos a los de una gripe común después de sus orgasmos.

 

Es decir, la eyaculación le provoca tos, estornudos, secreción nasal, urticaria en los antebrazos y hasta inflamación de los ganglios linfáticos.

Dicho estudio confirma que el sujeto presenta alergias horas después de mantener relaciones sexuales o tras masturbarse. 

De acuerdo a la publicación científica el paciente detectó su enfermedad desde que tenía 18 años de edad, sin embargo los síntomas empeoraron.

Cuando la vida te odia: Hombre es alérgico a sus propios orgasmos… ¿qué?

Foto: Pixabay – El hombre evita cualquier situación que le provoque orgasmos

Entonces el sujeto decidió no tener pareja y mucho menos relaciones sexuales o cualquier “caricia” que le provocara eyaculación. Y es que las dolencias duran entre dos y siete días.

La rara enfermedad descrita como “posorgásmica” se diagnosticó en el año 2016 apenas en 200 hombres del total de la población mundial, pero se piensa que es más común de lo que parece.

Sin embargo, el autor del estudio Andrew Shanholtzer afirma que existen 60 casos registrados en la literatura médica aunque admite que es probable que existan más casos.

Cuando la vida te odia: Hombre es alérgico a sus propios orgasmos… ¿qué?

Foto: Pixabay – Sus síntomas comenzaron a las 18 años

En un comunicado publicado por el New York Post, el estudiante de medicina dijo probablemente la enfermedad se deba a un daño testicular que obliga a los espermatozoides a ingresar en el torrente sanguíneo.

“Hay células especiales llamadas células de Sertoli que nutren y rodean a los espermatozoides y los mantienen aislados de las células inmunitarias . Cuando las células de Sertoli se dañan, el esperma se expone al sistema inmunitario por primera vez y el sistema inmunitario ataca al esperma como si fuera un virus o una bacteria extraña”, establece el informe.

Investigadores señalan que existen tratamientos que han demostrado ser efectivos contra el padecimiento. Para ello inyectan a los pacientes una forma diluida de su propio semen. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO