ANUNCIO
Internacional

Maestra tiene relaciones con alumno y ahora buscan quitarle su título

Los hechos ocurrieron en 2017, cuando la profesora tenía 23 y el estudiante tenía 18.

Maestra tiene relaciones con alumno y ahora buscan quitarle su título
Podría perder su título de docente (Foto/Facebook: Alertaciudadana)

El trabajo de una maestra depende ahora de un jurado quien busca quitarle su título, esto luego que se denunciara que tuvo relaciones sexuales con un alumno después de su graduación en Escocia.

Se trata de la docente de educación física Melissa Tweedie, quien fue acusada de mantener relaciones con un alumno de la secundaria Gleniffeer en 2017, cuando tenía 18 años, y ella 23, y denuncian que fueron a un hotel después de la fiesta, para que no fuese tratada como “la seño de la escuela”.

De acuerdo con lo publicado por el Daily Mail, el estudiante ya declaró ante el Consejo General de Enseñanza de Escocia y aseguró sentirse apenado por estar presente en la audiencia contra Tweedie debido a que, aseveró, la acusada no estuvo en la reunión escolar.

Maestra tiene relaciones con alumno y ahora buscan quitarle su título

La maestra tuvo relaciones con su alumno en 2017 (Foto/Facebook: Último en noticias)

En sus declaraciones, el joven argumentó que durante y después de la fiesta bebió alcohol, y una vez estando en el hotel se quedó a solas con la profesora en su habitación con quien comenzó a besarse y posteriormente sostuvieron relaciones.

El estudiante agregó que uno de sus compañeros fue quien los encontró juntos en la cama y que a pesar de ello, la mujer se quedó hasta las 8 de la mañana, enfatizó además que no había tenido trato con la docente antes de la fiesta de egresados.

“En mi opinión, fue un evento estudiantil. Esto podría haber sucedido en una noche de fiesta”, agregó el joven en defensa de la maestra. Sin embargo, en los próximos días se continuarán recopilando testimonios y se definirá si ella podría ser expulsada del registro de docentes de Escocia.

Maestra tiene relaciones con alumno y ahora buscan quitarle su título

El implicado defendió a la profesora (Foto/Twitter: @blu_capitan)

Por ahora, Tweedie vive en Dubái y trabaja como profesora de yoga y su licencia está en riesgo, esto a pesar que la policía ya había concluido que no había un delito en lo que ocurrió al tratarse de un estudiante mayor de edad. Según las leyes escocesas, dese 1969 los jóvenes son considerados mayores de edad a partir de los 18 años, edad que tenía el implicado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO