ANUNCIO
Internacional

Maestra de secundaria explica a sus alumnos qué es la pansexualidad y la despiden

Los alumnos se mostraban curiosos por saber a qué se refiere la pansexulidad, pero eso le costó su trabajo.

Foto: Casey Scott (Facebook)

Al parecer, las personas en Florida, Estados Unidos, están retrocediendo en el tiempo. Una maestra de arte en una escuela secundaria fue despedida por hablar de sexualidad a sus alumnos curiosos.

NBC2 reporta que la instructora de arte Casey Scott en la ciudad de Cape Coral, en Florida, contó que sus estudiantes tenían curiosidad sobre su orientación sexual.

Les explicó que era pansexual, es decir, que se siente atraída por  cualquier personas, sin importar su sexo, identidad de género u orientación sexual. La lección fue bastante constructiva, ya que posteriormente los niños crearon banderas para expresar su propia sexualidad e identidades de género como parte de la clase de arte

La profesora pegó las creaciones de sus alumnos en la puerta de su salón de clases antes de que le ordenaran que las quitara.

“Dijeron que lo mejor sería que me deshiciera de ellos ahora”, contó Casey a la NBC, y las arrojó a la basura.

No Digas Gay Florida Estados Unidos Orientación Sexual Sexualidad

Foto: Casey Scott (Facebook)

La situación no paró ahí. Los funcionarios del Distrito Escolar de Lee County dijeron que aunque algunos de sus estudiantes entendieron la explicación sobre su sexualidad, otros quedaron confundidos. El tema también enfureció a los padres y hasta algunos estudiantes que se comunicaron con las autoridades para expresar su descontento.

“Sucedió una discusión en clase y por eso, ahora estoy despedida”, dijo la profesora a la NBC2.

Los altos mandos de la escuela atribuyeron su despido a que Scott no siguió el plan de estudios… aunque eso solo es una forma de decirlo. En realidad, desde hace muy pocos días en Florida está prohibido mencionar a ningún cualquier cosa relacionada con la orientación sexual o identidad de género gracias a la Proyecto de Ley de los Derechos de los Padres, mejor conocido como el proyecto de ley “No digas gay”

La ley, que solo fomenta el odio hacia la comunidad LGBT, está destinada a prohibir la educación de género y sexualidad en niveles primarios… pero al parecer no hacer falta ninguna ley para prohibirte hablar de ellos después de todo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO