Madre sometió a su bebé a una ‘dieta bíblica’ y éste murió

La dieta era estrictamente vegana, consecuentemente, llevó al bebé a la desnutrición
El bebé de siete meses murió por desnutrición. (Imagen: Twitter/CrimeStoppers)

En Nueva York, Estados Unidos, una madre sometió a su bebé a una ‘dieta bíblica’. El bebé de siete meses murió, pues la dieta estrictamente vegana a la que fue sometido causó diversos estragos en su sistema.

Entre los argumentos de las personas detractoras del veganismos existe el de la desnutrición. Muchos aseguran que esta dieta no aporta los nutrientes suficientes y esto desemboca en diferentes enfermedades. Para sostener sus argumentos recurren a los fallecimientos de personas que tenían una dieta vegana. Por ejemplo, el bebé de 18 meses que murió por desnutrición. Hay otros que aseguran esta dieta alterará su inteligenciaEn Nueva York una mujer indujo a su bebé a una dieta vegana y éste murió.

Carla Garriques, una joven de 28 años, alimentó a su bebé de siete meses mediante una dieta estrictamente vegana. Esta ‘dieta bíblica’ condujo al bebé a la muerte. El menor falleció en el mes de octubre, por su parte, el departamento de policía de Nueva York calificó este suceso como homicidio. También detalló que el menor de edad presentaba desnutrición al momento de su muerte. Estas declaraciones fueron emitidas el 21 de abril, sin embargo, se desconoce si los órganos de seguridad han iniciado una carpeta de investigación por el caso.

Una madre sometió a su bebé a una dieta estrictamente vegana y éste murió. (Imagen: Pixabay)

Por su parte, Carla Garriques negó que la dieta vegana provocara la muerte de su bebé. También aseguró que en ningún momento fue irresponsable con la salud de su hijo.

“Vegano significa lo que está en esta Biblia. Soy muy sabia. (…) Soy muy inteligente y leo mi Biblia”, explicó Carla.

La joven madre también señaló que alimentaba a su hijo con esa dieta porque de lo contrario desarrollaba ulceraciones o aftas. La comunidad vegana se ha posicionado en contra de la criminalización en su contra. Recordemos que recientemente una mujer vegana fue golpeada por sus creencias.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad