“Los mexicanos están gordos”, critica tiktoker estadounidense y lo acusan de gordofobia
El tiktoker se describió como experto en gastronomía internacional
A un tiktoker estadounidense se le ocurrió criticar a los mexicanos porque a su parecer todos está gordos y en redes, además de cancelarlo, lo acusaron de gordofobia.
No conforme, el joven y supuesto especialista de gastronomía internacional, se expresó negativamente de la comida azteca.
Y es que para el tiktoker estadounidense los mexicanos están gordos debido a la comida que consumen en el país.
Las polémicas declaraciones consiguieron que muchos paisanos de raíces aztecas saltaran en defensa de sus connacionales, incluso insultando al extranjero.
Foto: TikTok / @senor_barragan – Afirmó que la comida mexicana es alta en calorías
Y es que el estadounidense no solamente se burló de los mexicanos, sino que argumentó que los platillos que se preparan en el país son para gordos.
Lo anterior porque, generalmente, la gastronomía azteca es muy alta en calorías.
Ante los comentarios calificados como racistas y gordofóbicos por algunos internautas, un personaje identificado como Sr. Barragán defendió al pueblo de México.
Aunque admitió que los mexicanos son “gorditos” dijo que son “sabrosos” como su comida.
Foto: TikTok / @senor_barragan – Otro tiktoker defendió a los mexicanos y su gastronomía
“¿Y qué? ¿Por qué no se critica a él mismo? ¿Por qué esa necesidad de juzgar al otro? ¿Todo bien en casa del extranjero?”, cuestionó el internauta.
Luego aseguró que no toda la comida mexicana es alta en calorías, pero si desayunas y cenas pan “es obvio que subirás algunos kilitos”.
“Prefiero estar gordita que comer cosas sin sabor ni color”, comentó Perla.
Con todo y las críticas, otra usuaria defendió al ciudadano estadounidense asegurando que sus comentarios se refieren exclusivamente a la comida callejera.
Por ejemplo, explicó que durante su infancia, tiempo en que vivió en México, no comía cosas altas en la calorías de forma frecuente, pues no es parte de un menú cotidiano.
En cambio Estados Unidos tiene un problema de sobrepeso, debido a su comida rápida.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube