Líderes religiosos rechazan vacuna contra COVID-19 porque estaría hecha de células de fetos

Se han posicionado en contra de la vacuna Johnson y Johnson por este motivo
(Imagen: Pixabay)

Los lideres religiosos de Nueva Orleans y San Luis en Estados Unidos, se oponen a la vacuna Johnson y Johnson contra COVID-19, porque estaría hecha a base de células de fetos.

La Arquidiócesis de Nueva Orleans, así como los líderes católicos romanos en San Luis, Missouri en Estados Unidos, le han dicho a los católicos locales que eviten la vacuna contra COVID-19 de Johnson y Johnson. Esto porque, según ellos, durante su desarrollo temprano utilizó “líneas celulares moralmente comprometidas creadas a partir de dos abortos”. En otras palabras, se usaron fetos.

Los líderes católicos en Estados Unidos se oponen a la vacuna Johnson y Johnson (Imagen: Pixabay)

El liderazgo en Nueva Orleans, dijo que otras dos vacunas contra COVID-19 en uso en los Estados Unidos, —Pfizer, BioNTech y Modernas—, eran aceptables a pesar de haber sido desarrolladas con “algunas pruebas de laboratorio que utilizaron la línea celular derivada del aborto,” informaron en un comunicado.

El Vaticano había declarado que recibir la vacuna contra COVID-19 es “moralmente aceptable”. Según las declaraciones del Papa Francisco I, el uso de tales vacunas “no constituye una cooperación formal con el aborto del cual derivan las células utilizadas en la producción de las vacunas”.

Nueva Orleans no es la única diócesis en Estados Unidos que participa en la retórica contra el aborto usando la vacuna contra COVID-19 como argumento. En enero, John Strickland, obispo de Texas, tuiteó: “Toda la postura política sobre las vacunas es realmente repugnante.”

“Toda la postura política sobre las vacunas es realmente repugnante. El hecho es que CUALQUIER vacuna disponible en la actualidad implica el uso de niños asesinados antes de que pudieran nacer. Renuevo mi promesa … No extenderé mi vida utilizando niños asesinados. Esto es malvado ¡DESPIERTA!” (Imagen: Twitter @Bishopoftyler)

Sin embargo, esto no ha detenido la vacunación en Estados Unidos. Los CDC reportan que hasta el momento se han aplicado 52.9 millones de vacunas contra COVID-19 en la Unión Americana.

***

No te pierdas la discusión masiva, sigue nuestro canal de YouTube

Publicidad