Rusia aprueba su tercer vacuna contra la COVID-19 llamada CoviVac

La tercera fase de los ensayos clínicos está programada para marzo de 2021
(Imagen: Twitter/@mrsahuquillo)

El Ministerio de Sanidad de Rusia registró una nueva vacuna contra la COVID-19 llamada CoviVac. Esta es la tercer vacuna desarrollada por este país, según lo informó este sábado el primer ministro Mijaíl Mishustin.

“Quiero comenzar con una muy buena noticia. Hoy constatamos que se ha registrado la tercera vacuna, la CoviVac, elaborada por el Centro Chumakov. A mediados de marzo entrarán en circulación las primeras 120,000 dosis”, dijo el jefe del Gobierno en una reunión sobre la marcha del proceso de vacunación en el país”, indicó Mishustin.

De acuerdo con EFE, los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19, CoviVac, se realizaron entre 400 personas de las ciudades de Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov, en Rusia.

(Imagen: Twitter/@mrsahuquillo)

La tercera fase de los ensayos clínicos “está programada para marzo de 2021 e involucrará a 3 mil personas”, precisó  Mishustin.

También señaló que la vacuna se almacena a temperaturas de 2 a 8 grados y tiene una vida útil de seis meses. Asimismo, detalló que la industria farmacéutica rusa incrementa constantemente la producción de vacunas contra la COVID-19.

Por su parte, la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, informó que Rusia pretende producir 88 millones de dosis de vacunas anticovid durante el primer semestre del año. De este total, 83 millones serán de la Sputnik V.

Con respecto a la vacunación de su población, Golikova detalló que el 45 por ciento de las personas mayores de 60 años ya ha sido vacunada. No obstante, consideró que este porcentaje es “insuficiente” y por ello, hizo un llamado a las autoridades regionales a redoblar esfuerzos.

Rusia ya ha aprobado dos vacunas contra la COVID-19. Esto, siguiendo un enfoque similar de conceder el visto bueno antes de ver los resultados de los ensayos en la última etapa.

Publicidad