Rusia: Comienzan vacunación contra COVID-19 de trabajadores en riesgo

Las vacunas se están aplicando a personal médico y otros trabajadores con altos riesgos de contagio
(Imagen: Flickr)

Rusia comenzó la vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, no es para toda la población, sino para los trabajadores con alto riesgo de contagiarse. Estos incluyen a personal médico, maestros y trabajadores sociales.

En Moscú, capital de Rusia, se abrieron 70 centros de vacunación. Ahí, las autoridades informaron que no se le aplicará la vacuna a trabajadores mayores de 60 años. Tampoco se le dará todavía en esta fase la vacuna a personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en la lactancia.

Estas etapa de la vacunación se da a días de que Vladimir Putin, el mandatario de Rusia, ordenara una campaña de inmunización a gran escala en el país. Esto, aun cuando la vacuna, la Sputnik V, no ha completado los estudios necesarios para garantizar su efectividad y seguridad. El gobierno ruso fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de su vacuna contra la COVID-19.

Putin señaló que en los próximos días habrá más de dos millones de dosis de la Sputnik V disponibles. Esto será para que las autoridades protejan a sus trabajadores y maestros.

La vacuna de Rusia actualmente está en la tercera fase de ensayos clínicos. Esta es la última etapa y durante la misma han participado 40 mil voluntarios. Las autoridades rusas aseguran que tiene una eficacia del 95%, según resultados. Esta será gratuita para la población rusa y se administrará de manera voluntaria.

Hasta el momento, más de 100 mil personas ya recibieron la vacuna de Rusia en el país. Así lo informó el Ministerio de Salud.

Con información de Milenio
Publicidad