LGBT: Adolescente trans se suicida; sus padres hacen doble funeral

Los padres del joven trans no se pusieron de acuerdo con el nombre que debía aparecer en la lápida
(Imagen: Pixabay)

Un adolescente trans de 15 años en Australia cometió suicidio. Como sus padres no se pusieron de acuerdo con el nombre que debía aparecer en la lápida, tuvo dos funerales. Uno organizado por su madre y otro por su padre. El incidente ha causado debates entre la comunidad LGBT.

De acuerdo con de The West Australian, el joven trans de Perth, Australia, falleció el pasado 4 de marzo. Sin embargo, los planes del funeral se suspendieron hasta que la disputa de los padres sobre el nombre se resolviera en el Tribunal de Familia.

El joven de 15 años fue diagnosticado el año pasado con un trastorno límite de la personalidad. También se había escapado de casa recientemente y había dejado de tomar su medicación antidepresiva.

Los padres del joven trans dividieron las cenizas para realizar dos funerales (Imagen: Pixabay)

La pareja finalmente acordó dividir las cenizas del joven y enterrarlas en ceremonias separadas. La identidad del adolescente trans no fue revelada, ya que violaría las leyes de privacidad de Australia.

La madre dijo que su hijo luchó duro por su identidad de género, incluso preocupándose por el nombre que usaría en el correo electrónico de acceso en nueva escuela para. Sin embargo, dijo que su padre “quería que todas las cenizas” fueran enterradas bajo el nombre de nacimiento de su hijo.

Yo estaría de acuerdo en tener (el nombre de nacimiento) entre paréntesis, pero su (nombre elegido) primero“, dijo la madre, de acuerdo con el medio local.

Sin embargo, reconocer la verdadera identidad de género de su hijo en la muerte fue demasiado para el padre del joven trans, por lo que acudieron al Tribunal de Familia para decidir el asunto. El asunto se resolvió cuando los padres acordaron dividir las cenizas y tener funerales separados.

Parte del problema fue que el nombre del joven no se había cambiado legalmente antes de su muerte, lo que significa que su nombre de nacimiento es el que aparecerá en su certificado de defunción.

Según las leyes locales, los niños solo pueden cambiar sus nombres con el permiso de ambos padres. Si uno se opone, el asunto se envía al Tribunal de Familia para su resolución.

Discriminación a la comunidad trans

La comunidad trans sigue luchando contra la discriminación (Imagen: Wikicommons)

Las personas trans son víctimas de discriminación. En Estados Unidos, varios estados como Arkansas, Kansas y Florida han impuesto leyes en su contra.

En Rusia, Putin sigue su lucha contra la comunidad LGBT. Recientemente se prohibió matrimonios del mismo sexo y la adopción por parte de personas trans.

En México, se registró el caso de una mujer trans, cuyo cadáver fue mutilado por su familia antes de ser enterrado “conforme al género con el que nació”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad