Tres ladrones ejecutaron con éxito un sofisticado robo millonario en la ciudad de Caseros, Argentina, sin embargo decidieron festejar en un antro, gastaron una fortuna y fueron descubiertos.

Para lograr su objetivo, los banda de jóvenes delincuentes realizó tareas de inteligencia, utilizando un inhibidor de alarmas. Sin violencia y sin forzar puertas, reunieron un botín valuado en un millón 490 mil pesos mexicanos.

Tras el robo millonario, los ladrones fueron a celebrar y eligieron un antro llamado Boliche “Pinar de Rocha de Villa Sarmiento”. Aquella noche, gastaron cerca de 50 mil pesos.

Tres ladrones hicieron un sofisticado robo millonario y cayeron por gastar una fortuna en un boliche
Foto: TN

Fue ese gasto excesivo lo que llamó la atención de las autoridades que comenzó a investigarlos. Lo anterior, luego que la afectada interpuso una denuncia.

El primer sospechoso, un joven de 21 años, fue detenido este 28 de junio en calles de Caseros. En tanto, sus cómplices ya fueron identificados y son buscados por la policía.

Los ladrones ejecutaron un robo millonario casi perfecto, salvo un detalle: se fueron de antro

El robo ocurrió el pasado 27 de mayo. Aquel día, la banda siguió a su víctima de la escuela donde dejó a su hija hasta su casa. Luego, utilizaron un inhibidor de alarma para abrir su vehículo.

Tres ladrones hicieron un sofisticado robo millonario y cayeron por gastar una fortuna en un boliche
Foto: Policía de Caseros

Del auto, robaron las llaves de su apartamento. Después, con toda naturalidad, subieron al octavo piso robaron todo el dinero que encontraron y escaparon por la puerta principal. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

Sin embargo, los ladrones cometieron varios errores. Primero, compraron en efectivo y con dólares un automóvil de alta gama. Después, se fueron de antro y gastaron cerca de 50 mil pesos.

Finalmente, al retirarse del lugar, chocaron la unidad con la que siguieron a su víctima y escaparon tras el robo millonario. Con todas las pistas, la policía ordenó allanamientos en que fue capturado el primer sospechoso.

Se informó que en otro operativo se encontraron monedas y billetes de varios países, teléfonos celulares, así como armas de fuego. Además fue localizado el auto en un taller de hojalatería.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...