Keira Knightley dijo que todas las mujeres que conoce han sido acosadas

"Todas hemos sido acosadas de alguna manera", señaló la actriz
Keira habla sobre el acoso sexual. (Imagen: Twitter@harpersbazaarES)

La actriz Keira Knightley afirmó que todas las mujeres que conoce han sido acosadas sexualmente. Incluso afirmó que teme haya muy pocas mujeres que nunca hayan experimentado algún tipo de violencia sexual. “Todas hemos sido acosadas de alguna manera”, señaló la actriz británica. Estos comentarios los emitió para hablar de lo que considera un gran problema cultural.

La violencia sexual es una consecuencia de la violencia de género contra las mujeres. Aunque muchos quieran hacerlo pasar como un problema aislado, cada vez son más las mujeres que comparten sus testimonios y experiencias con la violencia sexual. Estos testimonios son una suerte de apoyo para las mujeres que comparten estas experiencias y no sienten el apoyo adecuado por parte de familiares, amigos e incluso las autoridades. Podemos pensar en el testimonio de Lady Gaga, quien padeció enfermedades mentales tras ser violada a los 19 años. Recientemente, la actriz británica Keira Knightley aseguró que todas las mujeres que conoce han sido acosadas de alguna manera.

“Literalmente no conozco a nadie que no haya experimentado algún tipo de acoso. Todos han sido manoseados, golpeados. Tan sólo pienso en la lista de precauciones que las mujeres toman cuando salen a la calle o cuando caminan a casa durante la noche. Pienso, “hacemos esto todos los días”, “yo hago esto todos los días y nunca lo había pensado”, señaló la actriz.

Actriz británica habla sobre el acoso sexual callejero. (Imagen: Pixabay)

Ya en distintas ocasiones la actriz ha hablado sobre los episodios de violencia sexual que ha experimentado. Aunque no h sido acosada en la industria cinematográfica sí ha sufrido diversos episodios de violencia en su vida personal. Por ejemplo, ha sido asaltada en bares, en las calles ha sido perseguida; etc. Para ella, lo más impactante es saber que todas las mujeres pasan por situaciones similares todos los días.

Con información de The Guardian.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO