Internacional

Joven simula transmitir en vivo en las calles para regresar segura a casa

La estrategia conmocionó a personas de todo el mundo; no es posible vivir con miedo

Joven finge realizar una transmisión en vivo para regresar segura a casa: VIDEO
Foto: TikTok / @nataliaxprr – La mujer mostró su estrategia para regresar segura a casa
ANUNCIO

Debido al incremento de violencia contra las mujeres, una joven se viralizó en redes sociales al revelar su táctica para regresar segura a casa: transmitir en vivo desde su celular.

La chica identificada como Natalia Palacios recopiló una serie de clips para enseñar la estrategia que aplica cuando recorre calles solas y oscuras.

Fue en TikTok donde la joven influencer admitió que finge transmitir en Twitch porque “más vale regresar sana y salva a casa”, causando conmoción en la plataforma de videos. 

Joven finge realizar una transmisión en vivo para regresar segura a casa: VIDEO

Foto: TikTok / @nataliaxprr – La estrategia de la mujer para regresar segura a casa sorprendió a internautas

“Vuelves sola de noche a casa, pero tienes mucha calle; y durante el transcurso de éste, la joven simula distintas conversaciones a los de su trayecto”, se tituló el video.

En una de las grabaciones se observa a la joven caminando sola en una avenida oscura y finge saludar a un amigo de nombre Pedro para despistar a un posible agresor.

“¿Pedro? Pedro ya te veo, nada estoy en la esquina”, expresa la mujer en el clip.

En otro de los videos la mujer camina por la calle hablando a la cámara y simulando una transmisión, advirtiendo que es una militar armada. 

“Lo que tienen que hacer las mujeres ante el pánico de que les suceda algo cuando regresan a sus casas”, comentó un usuario en Twitter.

Luego que la grabación se viralizó otras mujeres admitieron en TikTok que ellas aplican la misma estrategia cuando se sienten vulnerables o en peligro. 

“Yo cojo el móvil y disimulo que hablo con mi padre que me va a recoger ya”, comentó Beatriz.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en México fueron asesinadas 2 mil 847 mujeres entre enero y septiembre de 2022.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO