ANUNCIO
México

JusticiaParaAri: Ariadna habría subido a un taxi en la Condesa y nunca volvió

El cuerpo de la joven hallado el pasado lunes ya ha sido identificado

#JusticiaParaAri: Ariadna subió a un taxi en la Condesa y nunca volvió
Familiares de Ariadna piden se haga justicia (Foto: Especial)

El 2 de noviembre se identificó el cuerpo de la joven Ariadna Fernanda López, cuyos restos habían sido encontrados un día antes por una pareja de ciclistas en la carreta Ciudad de México-Tepoztlán.

Grupo Siade Oficial informó que los familiares de la víctima identificaron los restos.

De acuerdo con Reporte Indigo, Ariadna desapareció el pasado 30 de octubre tras abordar un taxi afuera de un bar en la colonia Condesa en CDMX,. Su cuerpo se encontró con signos de violencia a un costado de la autopista La Pera- Cuautla.

Ahora sé que te llamabas Ariadna y también sé que mucha gente te estaba buscando y que eras muy querida por tus amigos y familia. Lamento mucho que seas una víctima más de este podrido sistema y que hay muchas otras a las que nadie encuentra y terminan ahí sus días…”, escribió Grupo Siade en su cuenta de Twitter.

Las autoridades no se han pronunciado hasta el momento.

#JusticiaParaAri: Ariadna subió a un taxi en la Condesa y nunca volvió

Usuarios en redes sociales se mostraron indignados por la muerte de Ariadna (Foto: Twitter @Quadratin:Mor)

El pasado lunes se volvió viral en redes sociales el reporte de los ciclistas que pedía ayuda para compartir una publicación en donde se mostraban los tatuajes y algunos accesorios de la víctima con el fin de que el cuerpo hallado fuera identificado.

Gracias a la publicación, el caso dio la vuelta en redes sociales y los amigos y familiares de Ariadna pudieron dar con su cuerpo. Exigen se haga justicia para que su muerte no quede impune.

“Un mal nacido decidió que podía acabar con todo ese brillo, con toda esa chispa y con toda la vida que Ari tenía por delante. No saben lo horrible que es recibir la noticia de que una persona con la que compartías risas y llantos ya no está más, ya no está porque alguien le arrancó la vida”, escribió una amiga de la víctima en Twitter (vía: La Silla Rota)

#JusticiaParaAri: Ariadna subió a un taxi en la Condesa y nunca volvió

Sus familiares la buscaban desde el 30 de octubre (Foto: Twitter:@castilloluis)

Muerte de Ariadna Fernanda causa indignación en redes

Luego de que ‘amigos’ de Ariadna reportaran que la joven tomó un taxi en la madrugada luego de su salida al bar, algunos usuarios de redes sociales han comparado la muerte de Ariadna con el reciente caso de feminicidio de Debanhi Escobar sucedido en Nuevo León.

Tras asistir a una fiesta con sus amigas, Debanhi fue presuntamente abandonada por el conductor del taxi que solicitó en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Posteriormente apareció su cuerpo en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castillas, 12 días después de su desaparición. Mismo caso que tras seis meses de ocurrido, aún no se ha resuelto.

#JusticiaParaAri: Ariadna subió a un taxi en la Condesa y nunca volvió

En redes sociales la muerte de Ariadna se compara con el caso de Debanhi Escobar (Foto: Cuartoscuro)

Se repite el caso de Debanhi en la CDMX: Ariadna Fernanda estuvo con unos dizque amigos que la dejaron irse ‘tomada’ y abordar un taxi dizque seguro en la Condesa (…) Apareció muerta a golpes el lunes a las 3:00 pm. Que poca mad*e! Pinc*es amiguitos!”, escribió un usuario respecto al caso de Ariadna.

Muchos más se mostraron indignados por la inseguridad que viven las mujeres en México. 

En nueve meses de 2022 en el país se han registrado 5 mil 664 asesinatos de mujeres, de los que sólo 695 han sido tipificados como feminicidios. Es decir, en lo que va del año por mes han asesinado en promedio a 77 mujeres por razones de género, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). (Vía: RF)

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO