ANUNCIO
México

Lidia Gabriela murió al aventarse de un taxi en movimiento para evitar su secuestro

El taxista tomó otro camino y no la dejó bajar cuando ella se lo pidió

Caso Lidia Gabriela: Saltó de un taxi por miedo a secuestro y murió en Iztapalapa
Saltó de un taxi y murió al instante (Foto/facebook: gabriela.gomez99)

La inseguridad y la violencia contra la mujer le costó la vida a Lidia Gabriela en Iztapalapa. La joven saltó de un taxi en movimiento por miedo a sufrir un secuestro.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre. Según Diego Maldonado, quien se identificó como el hermano de Lidia, la joven de 27 años abordó un taxi en la Ciudad de México, en la colonia Las Peñas cerca de las 17 horas.

Diego narró que tras 20 minutos de haber  tomado el servicio y a llegar a Metro Constitución de 1917, ella le pidió al conductor que la bajara, pero este se negó y aceleró por los carriles centrales de la calzada Ermita Iztapalapa.

Añadió que Lidia Gabriela le escribió a su novio para avisarle que “el chofer se fue por otro lado y que le estaba cobrando de más“. Alexis Pérez, la pareja de la joven, sostuvo la última conversación con ella, que iba a encontrarse con él por Metro Bellas Artes.

Caso Lidia Gabriela: Saltó de un taxi por miedo a secuestro y murió en Iztapalapa

Lidia Gabriela murió el pasado 1 de noviembre (Foto/facebook: gabriela.gomez99)

Muerte de Lidia

Después de que el chofer no se detuvo, Lidia habría pedido auxilio: “Lo que hizo el taxista fue no dejarla bajar y ella se aventó como un minuto después. En Metro Constitución sacó la mitad del cuerpo y dijo ‘ayuda, ayuda, no me deja bajar‘”, comentó Alexis en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El miedo y la desesperación invadieron a Lidia y fue en ese momento que decidió arrojarse del taxi en movimiento; murió al instante.

La familia logró identificar su cadáver y comenzaron con los trámites para trasladarla a su ciudad de origen, Tampico, para realizar el funeral a la joven.

Investigaciones

Tras la muerte de la joven, la familia pidió información para localizar al conductor que presuntamente trató de secuestrarla, de momento solo saben que viajaban en un Nissan Versa rosa con blanco con rines negros. Diego por su parte, solicitó a las personas que si vieron algo, les ayuden con la información para detener al responsable.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió la carpeta de investigación como feminicidio, de igual forma, ordenó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) indagar en cámaras de seguridad para dar seguimiento a la ruta que tomó el conductor, además de recopilar entrevistas a posibles testigos para esclarecer los hechos.

Caso Lidia Gabriela: Saltó de un taxi por miedo a secuestro y murió en Iztapalapa

Investigan su caso como feminicidio (Foto/facebook: gabriela.gomez99)

Feminicidios en CDMX

Lidia Gabriela se suma a los feminicidios que se han reportado en la Ciudad de México, los cuales hasta septiembre colocaban a la capital como la cuarta entidad con mayor número de casos, por debajo del Estado de México, Nuevo León y Veracruz.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana sobre víctimas de delitos del fuero común, hasta septiembre se contabilizaron 53 casos de feminicidios en la CDMX. De enero a septiembre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 711 carpetas de investigación.

El caso de Lidia se suma al de Ariadna Fernanda, hallada muerta también el 1 de noviembre en la autopista La Pera-Cuautla. La información que se tiene señala que la joven de aproximadamente 25 años salió de un bar en la Condesa, abordó un taxi, pero ya no volvió a casa.

Esta tarde, sin contar con una autopsia determinante, la Fiscalía del Estado de Morelos atribuyó su muerte a un cuadro de “intoxicación alcohólica” y broncoaspiración.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO