¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Japón autoridades pierden garrapata mortal frente a prensa

En todos los lugares del mundo, al parecer, hay garrapatas y burócratas torpes. Para prueba de esto se encuentra Japón cuyas autoridades sanitarias resultaron cuando menos despistadas: querían alertar al público sobre las garrapatas y perdieron una frente a la prensa.

Al parecer, en Japón están teniendo un serio problema con una enfermedad mortal transmitida por estos insectos. Ahora que la mayor parte de la población de Japón es urbana, a los funcionarios no les pareció una mala idea llevar una garrapata para que el público pudiera reconocer el específico tipo de insecto que transmite enfermedad.

Sin embargo, en plena demostración la garrapata se les perdió y, aun luego de buscarla largo rato, no la pudieron encontrar. Incluso los medios presentes se prestaron a una búsqueda tan cómica como infructuosa.

Al final las autoridades sanitarias tuvieron su primera buena idea del día: rociar insecticida por todo el lugar (pa’ ver si al menos así se moría la desgraciada fugitiva). (Vía: Japan Times)

Sin embargo, más tarde tuvieron que ofrecer disculpas por el penoso incidente en que demostraron que la burocracia puede ser torpe en cualquier lugar del mundo y las garrapatas pueden ser más listas que muchos seres humanos.

Lo mejor del caso es que llegó de inmediato a todos los canales de televisión pues, al menos, quedó muy bien grabado el momento que liberaron a la garrapata mortal sobre la mesa donde se oficiaba la conferencia de prensa.

Un granjero de 60 años murió el mes pasado por una fuerte fiebre derivada de una picadura de garrapata, por lo que el peligro que afrontaban no es menor ni despreciable. Espero la garrapata no haya salido de aquel cuarto.

La próxima vez que una autoridad sanitaria en México meta la pata de forma mayúscula no duden en recordarle que no está solo; hasta en Japón se cuecen habas sanitarias.